¡Vincúlate y haz parte del colectivo que está transformando la región!

Consolidar una historia de 45 años, en la que la gestión social ha sido nuestra razón de ser, solo ha sido posible gracias al respaldo de las empresas afiliadas y sus colaboradores, así como también, gracias a todos los aliados que han creído en las iniciativas y se han vinculado a ellas.

La educación ha sido nuestra bandera y el norte que orienta todas nuestras acciones. A través de ella, hemos consolidado una oferta de programas y proyectos que han cambiado vidas.

Hoy, contamos con 26 empresas afiliadas y queremos ser más, pues sabemos que los retos que demanda la región, en cuanto al cierre de brechas sociales y pobreza extrema, aún son enormes.

¿Tu empresa ya está afiliada a TRASO? ¿Quieres vincularte?

Conoce los servicios a los que podrás acceder por tu afiliación.

Además de la construcción y puesta en marcha de programas y proyectos acordes con las necesidades del contexto, nuestras empresas afiliadas tienen disponibles los siguientes servicios:

• Acceso a datos para la transformación social.
  • Asesoría y acompañamiento en estrategias de sostenibilidad: gestión social, ambiental y gestión del riesgo.
  • Visibilización en proyectos de ciudad.
  • Acompañamiento en diálogo comunidad – empresa.
  • Vinculación a red de comunicaciones de emergencias.
  • Apalancamiento de recursos de aliados para cofinanciación de proyectos.
  • Espacios de relacionamiento interempresarial desde lo social.
  • Articulación territorial.
  • Redes de conocimiento.

Gracias a nuestras empresas afiliadas por creer en TRASO y juntos hacer posible un cambio social real.

Contacto para afiliaciones:

Francys Caballero Poveda

Coordinadora de Relacionamiento – TRASO

fcaballero@colectivotraso.org

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.