“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

Previous slide
Next slide
En el tejido social de comunidades como Pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (Corproecos) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.
 
Julio es un hombre dedicado y apasionado que lleva años ejerciendo la labor de reciclador en la comunidad de Pasacaballos. Su motivación surgió de una pregunta que diariamente resonaba en su día a díaA ¿Qué haces por cuidar el hogar que tienes para vivir? Ante esta reflexión, Julio decidió tomar acción. 
 
Cada día, Julio sale a las calles de Pasacaballos con un propósito claro: recolectar materiales reciclables que de otro modo podrían terminar contaminando el ambiente y las calles de su pueblo. 
 
“Mi labor principal es minimizar el impacto ambiental que causamos los seres humanos”. Desde sus comienzos, recogiendo residuos con su bicicleta, hasta convertirse en un activo impulsor de iniciativas de reciclaje en colaboración con entidades locales, su historia es un recordatorio de que cada acción, por más pequeña que parezca, puede tener un impacto significativo en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.
 
Hoy, Corproecos es una organización que recoge cerca de 10 toneladas mensuales de material reciclado, entre los que están: cartón, pet, plásticos, aceite usado de cocina, chatarra y PVC, con el firme propósito de brindarles un segundo uso y seguir haciendo de la economía circular, una realidad. 
 
Julio, es un agente de cambio. Su trabajo va más allá de recolectar desechos; también implica educar y concientizar a su comunidad sobre la importancia del reciclaje y la preservación del ambiente. Su labor ha inspirado a otros a seguir sus pasos y a adoptar prácticas más sostenibles en sus vidas diarias.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Read More »

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

Read More »

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Read More »

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.

Read More »
Ir al contenido