Así fue el lanzamiento de la agenda 2024 de los

Comités de Desarrollo Empresarial

Previous slide
Next slide
 Convencidos del valor que tiene para las empresas la construcción de confianza, la alianza ANDI – TRASO abrió la agenda de los Comités de Desarrollo Empresarial, con este tema como eje de las acciones que desde estos espacios tendremos este año.

En nuestras instalaciones, ubicadas en Serena del Mar, tuvimos el evento de lanzamiento de la agenda 2024 de los Comités, que cada año facilitan el relacionamiento y el acceso a un nutrido número de encuentros temáticos, con los que buscamos generar valor para nuestros afiliados.

Durante el evento de lanzamiento, contamos con la participación de María Virginia Vergara, directora de Compromiso Valle, iniciativa empresarial destacada como vehículo de impacto colectivo e innovación social, quien compartió los aprendizajes, desafíos y grandes apuestas que se han materializado desde este programa. Compromiso Valle, a partir del diálogo directo y la escucha activa, reúne y articula comunidad, empresas de todos los tamaños, líderes sociales y fundaciones para aportar al cierre de brechas sociales del Valle del Cauca, según explicó su directora, quien insistió en la necesidad de construir relaciones de confianza para poder posibilitar un mejor futuro.

Conociendo las apuestas estratégicas

En este evento de lanzamiento, realizado en conjunto por ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO, estas dos organizaciones compartieron con los afiliados las grandes apuestas estratégicas que están orientando su gestión en este 2024. Temas de relacionamiento comunitario, articulación público-privada, vocería y representación en espacios de ciudad, educación, la promoción de una ciudadanía sostenible, y el cierre de brechas sociales hacen que en este nuevo año las prioridades en materia de gestión empresarial y social.

Como afiliados de TRASO, las empresas tienen a su disposición los siguientes Comités:

Impacto y valor social.
Comunicaciones.
Voluntariado.

Grupo Distri, destacado por su participación y compromiso

Reconocer la alta participación y el compromiso de nuestros afiliados, es uno de los objetivos del evento de lanzamiento de la agenda de los Comités de Desarrollo Empresarial, un espacio en el que desde ANDI Seccional Bolívar esperamos cada año, además, para agradecer a las empresas y sus equipos, por impulsar nuestra gestión y las metas que como gremio nos hemos trazado.

Este año, las empresas destacadas por su compromiso fueron: Cabot, Ajover, Esenttia, Lhoist y Grupo Distri. Los aspectos valorados para definir a las empresas que entrarían en este ranking fueron: asistencia a los Comités Empresariales (50%), participación en iniciativas y programas especiales (30%), y participación en encuestas (20%).

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.