Colectivo TRASO es una fundación de carácter social, civil y multiempresarial que integra individuos, empresas y organizaciones con deseo de trabajar por el desarrollo sostenible territorial.

TRASO lidera acciones, gestiona alianzas y articula esfuerzos dirigidos al progreso y transformación positiva de Cartagena y Bolívar con impacto en la calidad de vida de las personas, generando prosperidad y reduciendo la brecha de desigualdad, a partir de un enfoque de diálogo social, colaboración y respeto a la institucionalidad, y gestión del entorno.

Colectivo TRASO, de la mano de sus empresas afiliadas y aliados, será la organización que lidere el desarrollo sostenible de Bolívar y Cartagena, con impactos demostrados en las líneas de educación, ciudadanía sostenible y superación de la pobreza.

Somos un colectivo de transformación social que lucha contra la cultura de la desesperanza aprendida en el imaginario de los individuos y la desconfianza, motivando la proactividad y el empoderamiento de personas que generen crecimiento y desarrollo de comunidades sostenibles.

Contamos con 32 empresas afiliadas, y más de dos mil inversionistas sociales individuales que canalizan aportes para proyectos de impacto en la ciudad a través de Colectivo TRASO.

Líneas estratégicas

Educación: lideramos iniciativas que impactan la educación desde la primera infancia hasta la educación superior. Nuestros programas promueven la innovación, la inclusión, la equidad de género, la calidad, el acceso, la permanencia y pertinencia del sistema educativo.

Ciudadanía sostenible: promovemos una comunidad activa, que participa de espacios estratégicos de ciudad, una ciudadanía fuerte con sentido de pertenencia por el territorio y que no es indiferente a las decisiones que se toman ni a los procesos sociales que buscan promover comunidades solidarias. Trabajamos por la protección y promoción del patrimonio cultural y además, impulsamos la planificación territorial para reducir el riesgo de pérdidas humanas y económicas.

Superación de la pobreza: promovemos y participamos activamente de iniciativas que buscan superar la pobreza y pobreza extrema en Cartagena y Bolívar aportando a la generación de una sociedad más incluyente y equitativa social y económicamente.

Ir al contenido