CONOCE SOBRE
NOSOTROS

Empresas afiliadas


Desde 1972 presta un servicio de calidad a embarcaciones nacionales e internacionales, utilizando su infraestructura y su calificado equipo humano. Astivik promueve la conservación del medio ambiente, la satisfacción de sus clientes y el mejoramiento continuo de los procesos. Son un equipo dedicado a cubrir las necesidades de diseño, construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones.

Sitio web: astivik.com


E un grupo de compañías manufactureras líderes a nivel mundial en productos petroquímicos, productos para el sector de la construcción y productos para empaque. La división de construcción lleva más de 30 años ofreciendo productos de calidad al mercado colombiano, lo que la ha llevado a consolidarse como una de las marcas más queridas a nivel nacional.

Sitio web: ajover.co


Es una empresa líder global en químicos de especificación y materiales de rendimiento cuya sede principal está en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Sus unidades de negocio ofrecen una gran variedad de productos y soluciones a clientes en cada rincón del mundo en industrias clave, como el transporte, la infraestructura, el medioambiente y el consumo.

Sitio web: cabotcorp.com.co


Chevron es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California.
Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros. Por su volumen de ventas (27.342 millones de dólares) ocupó en 1983 el undécimo lugar entre las mayores empresas industriales del mundo de economía de mercado.
Chevron se encuentra entre los principales proveedores de combustibles y lubricantes de Colombia. Se encarga de producir lubricantes, refrigerantes y grasas localmente y su comercialización. Como miembro activo de la comunidad, esta compañía apoya programas relacionados con el desarrollo económico, la educación y la salud.
Su visión es ser la compañía de energía global más admirada por su gente, relacionamiento y desempeño.

Sitio web: www.chevron.com 

 
  1.  
  2.  

Es la división de agricultura de DowDuPont™, es la única gran empresa de agricultura que está completamente dedicada a la agricultura. Al combinar las fortalezas de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences, han aprovechado las mentes más brillantes de la agricultura y la experiencia obtenida a lo largo de dos siglos de logros científicos.

Sitio web: corteva.es

Coosalud EPS es una cooperativa especializada en la administración de Planes de Beneficios en Salud, que gestiona riesgos y recursos para generar bienestar. Se fundó en Cartagena en el año 1994 como un programa solidario, y hoy se expande por muchas regiones colombianas.

Sitio web: coosalud.com


Dow combina la química, la biología y la física para crear lo que es esencial para el progreso humano. Abarcando una gran variedad de industrias especializadas, Dow suministra soluciones y productos innovadores a los mercados alrededor del mundo.


Sitio web: co.dow.com


Es una empresa 100 % colombiana, perteneciente al Grupo Empresarial Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Esenttia está comprometida con las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, ESENTTIA S.A. es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.


Sitio web: esenttia.co

Fundación Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro, que busca ser líder en el sector social, incidir en políticas públicas y articular esfuerzos para el desarrollo sostenible del territorio nacional, enfocando sus acciones en Barranquilla, Cartagena y Barú.

Nace hace 60 años con el propósito de contribuir a que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y así lograr un país más equitativo para todos.

En alianza con organizaciones públicas y privadas Fundación Santo Domingo ha liderado diferentes proyectos sociales en materia de educación, medio ambiente, salud y desarrollo territorial.

Sitio web: fundacionsantodomingo.org


Es una empresa de la Industria Farmacéutica Colombiana fundada en 1950, en Cartagena de Indias, por el Doctor Germán Covo Tono. Actualmente, Gerco es uno de los laboratorios farmacéuticos reconocidos a nivel nacional, certificado por el Instituto de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), con buenas Prácticas de Manufactura (BPM). En el 2016, Laboratorios Gerco fue adquirida en su totalidad por la multinacional francesa URGO, Grupo del cual hace parte en la actualidad.


Sitio web: gerco.co


Empresa líder de laminados decorativos de alta presión con la mejor calidad y versatilidad. Cuenta con uno de los portafolios más completos del mercado caracterizado por el más alto nivel de innovación y tecnología de punta. Su moderna y amplia planta está ubicada en el puerto de Cartagena (Colombia), sobre el mar Caribe, en donde cuenta con el espacio ideal para sostener el crecimiento que demandan los cambios, las necesidades de los mercados y las nuevas tecnologías, y les permiten ofrecer cortos tiempos de respuesta en exportaciones.


Sitio web: lamitech.com.co

 

LBH Group está presente en más de 27 países alrededor del mundo, todos enfocados en los patrones de comercio de commodities a granel. Su misión es facilitar el trabajo de cada uno de sus clientes, manteniendo una estrecha comunicación con todas las partes involucradas y ofreciendo una asistencia técnica y profesional permanente, de manera que agregue valor a la experiencia general.

Esta es una compañía con un alto sentido de responsabilidad profesional, en la que se coordina y supervisa la óptima prestación de los servicios portuarios durante las escalas de las embarcaciones a motor en los puertos colombianos, asegurándose de que todo se haga de manera segura, confiable y eficiente y gestionando el desarrollo preciso de la documentación requerida por todas las partes involucradas. 

Sitio web: www.lbhcolombia.com


Empresa que integra todos los procesos de la cadena de abastecimiento a través de soluciones logísticas innovadoras, con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la calidad y seguridad de su carga. Cuentan con amplia experiencia en el Desarrollo y Manejo de Terminales Portuarios, Patios de Almacenamiento, Centros de Distribución, Desarrollo y Ejecución de Proyectos Logísticos, Operaciones Portuarias, Operaciones Offshore, Operación Multimodal y Transporte Marítimo, Aéreo y Terrestre Nacional e Internacional.

Sitio web: linkgroup.com.co


Lleva trabajando en el ámbito de la logística de almacenamiento en tanques desde 1972, y es uno de los mayores operadores mundiales independientes de terminales de tanques para petróleo, productos químicos y gases. La empresa posee y opera 70 terminales con una capacidad total superior a los 20 millones de metros cúbicos en 23 países de los cinco continentes. En las terminales de tanques, Oiltanking almacena y manipula cerca de 1.000 productos diferentes, entre los que se encuentran el crudo, derivados del petróleo, biocombustibles, productos químicos y gases.


Sitio web: oiltanking.com


Empresa líder en el mercado de empaques flexibles, caracterizada por una constante innovación tecnológica, un alto sentido de servicio al cliente y total conciencia ambiental. Durante más de 20 años de trayectoria, exportando más del 50% de su producción a más de 30 países, han sido reconocidos en la industria por introducir al mercado conceptos revolucionarios en diseño, estructura, desempeño, manejo ambiental y tecnología para posicionar y garantizar la vida útil de los productos de nuestros clientes.


Sitio web: polybol.com.co

Es una empresa internacional, creada con tecnología de punta para desarrollar, fabricar y comercializar aditivos e ingredientes para la industria de alimentos, panificación, cosméticos, cuidado personal, farmacéutica, plástico e industria.

Sitio web: http://www.nutresol.com/

Okianus Terminals es una terminal de graneles líquidos, con sede principal en la ciudad de Cartagena (Colombia). Como Operador Portuario certificado especializado en el manejo de gráneles líquidos, Okianus ofrece a sus clientes servicios de apoyo logístico y portuario para la recepción, conservación, transporte y despacho en sus operaciones de importación y exportación; garantizando de manera permanente la calidad de sus productos.

Sitio web: www.okianus.com


Se crea en agosto del año 2009 con la necesidad de mejorar la eficiencia en la importación de materias primas para la empresa Yara Colombia S. A. en la ciudad de Cartagena. En noviembre de 2012, y visualizando las oportunidades de orientarse a nuevos clientes y mercados, se consolida como un terminal multipropósito en la zona industrial de Mamonal. Por lo anterior, se suman a esta sociedad Compas y Saam, quienes aportan su amplia experiencia en el desarrollo y manejo de actividades portuarias en Latinoamérica.

Sitio web: puertobuenavista.com


Es un puerto privado de uso público, habilitado para el desarrollo de la actividad portuaria. Por su carácter multipropósito, está en capacidad de movilizar cualquier tipo de carga. En este orden cuenta con experiencia en la operación marítima de barcos de carga a granel, carga extra pesada y extra dimensionada, carga general, carga suelta y contenerizada. En el terminal se ha desarrollado la infraestructura necesaria para la operación de estiba, desestiba, porteo y gestiones aduaneras.


Sitio web: puertodemamonal.com


Promigas es una de las empresas privadas más antiguas en el sector gas natural en América Latina. Desarrolla mercados de energía en Colombia y Latinoamérica, principalmente transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de energía eléctrica, soluciones integradas para la industria y generación de energía. Recientemente, incursionó en el negocio de gas natural licuado -GNL-.


Sitio web: promigas.com


La nueva Refinería de Cartagena es un ícono de la industria nacional, y un activo productivo valioso para la Nación, que introdujo a Colombia en la era de la refinación segura, moderna y de última tecnología. En la actualidad es un complejo industrial de refinación compuesto por 34 unidades, con un área de 140 hectáreas, el mismo espacio que ocuparían 280 canchas de fútbol juntas, el cual aprovecha mejor los crudos de producción nacional al igual que los internacionales para transformarlos en productos limpios y eficientes.


Sitio web: reficar.com.co


Es una empresa colombiana, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, desde el 26 de septiembre de 1996. A lo largo de 22 años, SACSA ha trabajado por la conectividad y competitividad de Cartagena, aportando posicionamiento y fortalecimiento a la ciudad como destino turístico internacional. Hoy en día Cartagena cuenta con una terminal moderna con capacidad para recibir hasta 5 millones de pasajeros por año y realizar 18 operaciones por hora.


Sitio web: sacsa.com.co

Son pioneros del Gas Natural Licuado (GNL) en Colombia y generan oportunidades para el desarrollo de esta industria en el mercado nacional e internacional. Operamos la terminal de regasificación de GNL de Colombia para garantizar la entrega segura y eficiente de gas natural al Sistema Nacional de Transporte. ​Brindamos confiabilidad en el suministro de gas natural para la generación de energía eléctrica en Colombia. En su propósito de conectar mercados a fuentes de energía, generan valor económico, social y ambiental a sus grupos de interés, centrados en el ser humano como el eje fundamental de sus actuaciones.​ Desarrollan sus actividades enmarcados en la ética, las normas y los más altos estándares, la gestión de riesgos, el mejoramiento continuo, el bienestar de nuestra gente, la seguridad y la preservación del ambiente.  

Sitio web: speclng.com


Surtigas es una compañía con 50 años de experiencia, durante los cuales ha facilitado el acceso al servicio de gas natural y servicios asociados en Colombia a más de 750.000 hogares. Actualmente la empresa opera en más de 177 poblaciones de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Magdalena.


Sitio web: surtigas.com.co

Syngenta es una organización global dedicada al firme propósito de traer el potencial de las plantas a la vida y está comprometida con el desarrollo de una agricultura sustentable. A través de la ciencia y el compromiso con sus clientes, ayuda a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones agrícolas y urbanas.

Sitio web: syngenta.com.co

Fue fundada en 1988 con el nombre de BIOFILM SA y en 2018 pasó a formar parte del grupo Taghleef Industries (Ti), uno de los mayores fabricantes mundiales de películas BOPP, BOPLA y CPP para aplicaciones de embalaje, etiquetas, industriales y artes gráficas.

Hoy en día, con ventas continuas en muchos países de todo el mundo, América del Norte, Central y del Sur, así como en varios países de Europa y Asia, TiLA se ha convertido en uno de los principales actores en el mercado internacional de BOPP. Su primera planta de producción se ubicó en Cartagena, Colombia, donde hoy existen tres líneas de producción.

Sitio web: latam.ti-films.com


Es una empresa generadora de energía eléctrica, que ofrece a Colombia y a la región Caribe alta confiabilidad, disponibilidad, flexibilidad y adaptación permanente a sus necesidades, con excelente servicio y calidad de producto, creando valor para nuestros grupos de interés. Cuenta con una producción limpia y sostenible, alta tecnología, personal competente y procesos eficientes que cumplen estándares internacionales.


Sitio web: termocandelaria.com

Tractocar Logistics ofrece un excelente servicio integral de transporte de carga terrestre local y nacional, almacenamiento y distribución urbana. Lo anterior, a través de la asignación de vehículos en óptimas condiciones técnico-mecánicas, suministro de información precisa del estado y ubicación de la carga y entregas oportunas y en buen estado.

Esta compañía posee reconocimiento a nivel nacional por parte de las compañías de seguros debido a su capacidad logística y las medidas de seguridad que rigen sus operaciones, lo que les ha permitido ampliar permanentemente el parque automotor y por tanto cubrir las necesidades de sus clientes.

Sitio web: www.tractocar.com

Es una empresa líder en la distribución y comercialización de combustibles líquidos, gas natural vehicular y fabricación de diferentes tipos de lubricantes. Distribuye combustible al mercado de marinos, aviación e industria.

Sitio web: terpel.com

Vestolit cuenta con más de 50 años de experiencia en la producción y comercialización de resinas de PVC, tipo emulsión y suspensión. Provee soluciones innovadoras para abordar los desafíos globales en los mercados de conducción y manejo de agua, telecomunicaciones, infraestructura, riego de precisión y agricultura digital. La sostenibilidad para esta compañía es un objetivo primordial para propiciar un futuro con mejor calidad de vida.

Sitio web: orbia.com


Es una empresa que ofrece productos, soluciones y conocimiento de nutrición vegetal a 20 millones de agricultores en todo el mundo. Desde 1992, son un aliado del campo colombiano y contribuye a mejorar la productividad y rentabilidad de los cultivos, cuidando los recursos naturales y el medio ambiente.


Sitio web: yara.com.co


Durante más de setenta años, Argos ha formado parte del progreso en Colombia acercando a las diferentes regiones, generando mayor rentabilidad y confianza con sus inversionistas y estableciendo relaciones cercanas con las comunidades en donde lleva a cabo sus operaciones. En toda su trayectoria, Cementos Argos ha logrado un importante liderazgo en la industria cementera y de concreto, alcanzado el quinto puesto en producción de cemento en América Latina.


Sitio web: argos.co