Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

Cartagena de Indias D. T. y C., lunes 18 de marzo de 2024. En una iniciativa de inmersión y aprendizaje, el Centro de Excelencia para la Primera Infancia en Pasacaballos, iniciativa de Colectivo Traso y organizaciones aliadas, recibió a estudiantes de la maestría en Administración Pública con enfoque en Liderazgo Global, de la Universidad de Columbia, quienes adelantaron una visita para la inmersión y aprendizaje en este espacio en la ciudad.

A través de esta visita a nuestro país, los estudiantes también pudieron explorar y conocer de cerca el entorno público y privado en Colombia, especialmente en las áreas de educación, salud y cultura.

Durante su paso por Cartagena y Pasacaballos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el modelo pedagógico implementado en el Centro de Excelencia, así como de conocer de primera mano los esfuerzos que Colectivo Traso está llevando a cabo para transformar el panorama educativo y el ecosistema de la primera infancia.

Este encuentro se convierte en un paso significativo hacia una comprensión más profunda y colaborativa de los desafíos y oportunidades que se enfrentan en el ámbito de la primera infancia, y refuerza el compromiso de Colectivo Traso con el desarrollo integral de los niños y niñas en las comunidades de Cartagena.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.