Archivo

Pasión por enseñar

Ser un verdadero maestro es vivir con pasión el arte de educar. En la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos, Ana Milena Martínez Arnedo, docente del área de Castellano, crea nuevas experiencias de aprendizaje para estudiantes de 6º que potencian sus competencias y habilidades en gramática y semántica con un juego didáctico llamado “Dominó gramatical”.

LEER MÁS

Así se vive en las instituciones educativas de Cartagena el Voto Estudiantil

Cerca de 36.000 estudiantes de 51 instituciones educativas oficiales participan de Voto Estudiantil Cartagena, una propuesta de educación cívica y democrática que es posible gracias a docentes, directivos y organizaciones aliadas. Después de conocer y socializar los programas de gobierno de los candidatos actuales a la Alcaldía y Gobernación, los niños y jóvenes se reconocen como ciudadanos y participan activamente de las votaciones estudiantiles.

LEER MÁS

Una Iniciativa por la educación y la sostenibilidad

De la mano de nuestra empresa afiliada Esenttia, inauguramos Aula de Innovación Ambiental en la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, un espacio soñado por los niños y construido con más de 20.000 kg de plástico reciclado, que estará al servicio de 2.300 estudiantes de esta escuela ubicada en el barrio Olaya Herrera.

LEER MÁS

Cartagena cuenta con la primera Escuela de Liderazgo Público

Con la selección de 25 participantes se lanzó hoy la primera cohorte de la Escuela de Liderazgo Público, una iniciativa de la ANDI Seccional Bolívar, Fundación Mamonal, Funcicar y la Universidad Tecnológica de Bolívar, que es posible gracias al apoyo de Esenttia y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA).

LEER MÁS

Cristian, un joven líder y comprometido con las causas sociales

Ser un profesional bilingüe es uno de los mayores anhelos que tienen muchos jóvenes en Colombia, así como siempre lo fue para Christian Meléndez Julio, egresado del programa Becas Boomerang, quien logró su sueño de acceder a la Universidad y estudiar inglés gracias a este programa. Cristian nos acompañó en la entrega de becas de este segundo semestre 2019 y envió un emotivo mensaje a todos los ganadores.

LEER MÁS

Se reinaguró el Salón Comunal de Pasacaballos

Con el fin de mejorar el ambiente e infraestructura para el óptimo desarrollo de actividades comunitarias que incidan en el desarrollo social, la formación y el acceso a nuevas oportunidades para los habitantes de Pasacaballos, se realizó recientemente la reinauguración del Salón Comunal de Pasacaballos, gracias a los aportes de las empresas Primax y Oiltanking.

LEER MÁS

Voto estudiantil: una iniciativa por la democracia

En el marco de nuestra línea estratégica de Ciudadanía responsable y participativa, realizamos recientemente en alianza con la compañía canadiense Civix, el lanzamiento de Voto Estudiantil Cartagena, un programa pedagógico y apartidista del proceso electoral, que busca contribuir a generar hábitos cívicos y democráticos en la población joven. En Cartagena, este programa es posible gracias al apoyo de Argos, Esenttia, Fundación Coosalud, Comfamiliar, Prensa Escuela de El Universal y la Secretaría de Educación de Cartagena.

LEER MÁS

“Becas Boomerang me transformó la vida”

Muchas son las historias que conocemos de jóvenes que han sido transformados por medio de su participación en convocatorias de becas de estudio, algunas de esas historias nos conmueven e impactan nuestras vidas, y otras, nos llenan el alma. En la reciente entrega de Becas Boomerang, nos topamos con la historia de vida de María Valdelamar Palomino, egresada de Becas Boomerang en el año 2009, quien nos contó detalles de su vida, luego de haber participado en esta iniciativa.

LEER MÁS

Títeres, música y danza en festicuentos

Convencidos de que la literatura infantil contribuye a la formación integral de nuestros niños y niñas, participamos en el I Festival del Cuento Infantil de Cartagena, un evento literario liderado por la Corporación cuenta cuento, que acercó a grandes y pequeños al mundo de las letras, por medio de manifestaciones artísticas como el teatro, la narración oral, el cuento cantado, la lectura en voz alta, y la ilustración.

LEER MÁS

¡Uy, qué nota! presente en escenarios de visibilización

El gran talento que caracteriza a los niños y niñas de la red orquestal ¡Uy, qué nota! se tomó diferentes escenarios académicos y culturales de Cartagena, en los que presentaron increíbles puestas en escena de ritmos musicales caribeños y tropicales, que despertaron elogios y gran admiración en todos los asistentes.

LEER MÁS

Nuestra red de solidaridad sigue creciendo

Seguimos tejiendo la red de solidaridad entre los aliados que hacen parte del Fondo Unido y que con sus aportes hacen posibles muchas de nuestras acciones. Durante el 2019, con las campañas de sensibilización y vinculación al Fondo Unido de la Fundación Mamonal, realizadas en las empresas Ajover, Aviatur, Cabot, Compas, Dow Química, Esenttia, Oiltanking, Yara y Océanos S.A., hemos alcanzado 110 nuevos donantes.

LEER MÁS

Sumamos aliados por los niños

Seguimos sumando e impulsando alianzas por los niños de Pasacaballos. Junto a varios representantes de organizaciones académicas, empresariales y fundaciones que ejecutan acciones por la Primera infancia en la región y el país, realizamos en la comunidad de Pasacaballos un recorrido de inmersión por las diferentes modalidades de atención, culminando en el Centro de Excelencia.

LEER MÁS

Una alianza estratégica para la gestión del riesgo en Bolívar

En el marco de la estrategia de Comunidades Resilientes, liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, la Gobernación de Bolívar y la Fundación Mamonal, se lanzó el convenio “Fortalecimiento de comunidades vulnerables ante el riesgo de desastres en el departamento de Bolívar”, que llegará a 36 municipios del departamento, logrando impactar alrededor de 1.500 personas.

LEER MÁS

Sembrando por la primera infancia en Pasacaballos

Con la participación de 64 colaboradores voluntarios de las empresas Andercol, Argos, Cabot, Corteva, Dow Química, Esenttia, Yara, y Oiltanking, desarrollamos en alianza con ANDI Bolívar, el segundo voluntariado interempresarial de siembra y limpieza en el Centro de Excelencia para la Primera Infancia en Pasacaballos. Los voluntarios participantes donaron 128 horas y sembraron 153 plantas de 4 especies diferentes.

LEER MÁS

Fundación Mamonal entrega 16 Becas Boomerang en Cartagena

Una nueva entrega del programa Becas Boomerang es posible gracias al apoyo de las empresas Refinería de Cartagena y Coosalud, y a los aportes que realizan los colaboradores de Mexichem y Corteva que hacen parte del Fondo Unido de la Fundación Mamonal. Becas Boomerang, más que una beca, es una oportunidad que transforma vidas

LEER MÁS
Ir al contenido