Una apuesta por el mejoramiento de la educación pública en Cartagena
Tener a disposición ambientes cómodos de aprendizaje impacta directamente en la calidad educativa y, aunque no es el único factor, beneficia la concentración e incluso la disposición de los estudiantes de ir a clases a aprender. Por eso es tan valioso cada aporte en favor de la infraestructura de las instituciones públicas del Distrito, y por eso destacamos el compromiso continuo de nuestra empresa afiliada Termocandelaria con la educación de Cartagena, esta vez traducida en una inversión de 130 millones de pesos destinados al proyecto de mejoramiento y adecuaciones físicas de la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede Hijos del Agricultor.
Las obras civiles incluyen refuerzos estructurales a los salones existentes, mejoramiento de paredes y pisos, y el cambio de todas las instalaciones eléctricas. Todos los detalles de esta obra fueron socializados el viernes 17 de diciembre con los representantes actuales y electos de la Juntas de Acción Comunal de los barrios Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa y Villa Hermosa sector El Carmen.
“Para Termocandelaria es una oportunidad de seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios que hacen parte de su área de influencia, y estamos convencidos de que esta inversión será de gran ayuda para que los niños y niñas de estas comunidades”, indicó Natacha Dajud, directora de Gestión Humana.
Es importante resaltar que este proyecto cuenta con los permisos requeridos de la Secretaría de Educación del área de infraestructura, entidad desde la que expresaron lo importante y significativo que es ver cómo la empresa privada se sigue vinculada al mejoramiento de los ambientes escolares.
Desde Colectivo TRASO seguimos trabajando de manera articulada con nuestras empresas afiliadas para el desarrollo de programas y proyectos en respuesta a las necesidades que identificamos en las comunidades, y en la construcción de soluciones de la mano de los líderes comunitarios.
Sonia Gedeón y Rosario Meléndez, dos mujeres que construyeron confianza
En el ámbito de la comunicación, donde las palabras no solo informan sino que inspiran y transforman, existen voces que han dejado una huella profunda y duradera en las audiencias y en el tejido organizacional de sus ciudades. Este es el caso de Sonia Gedeón y Rosario Meléndez, dos comunicadoras sociales que, a través de décadas de trabajo incansable y un amor profundo por Cartagena, han impulsado el cambio y fortalecido el sentido de comunidad en su entorno.
El próximo 28 y 29 de octubre, segunda edición del Congreso Mujeres Imparables
El lunes 28 y martes 29 de octubre, Cartagena será el epicentro de la segunda edición del Congreso Mujeres Imparables
Congreso Mujeres Imparables: Dos días de inspiración y transformación en Cartagena
El Congreso, iniciativa de Colectivo Traso y sus empresas aliadas, contó con la participación de destacadas mujeres líderes en diversos sectores, quienes compartieron sus experiencias y visiones sobre el empoderamiento, la equidad y la innovación.
En Pasacaballos, la etnoeducación avanza en busca de reconocer la diversidad cultural dentro de las aulas.
En el marco del Modelo Integral Educativo que adelanta Colectivo TRASO, Ecopetrol y Refinería de Cartagena en la comunidad de Pasacaballos, se acompaña la transición del Proyecto Educativo Institucional (PEI) al Proyecto Educativo Comunitario (PEC) en las instituciones educativas José María Córdoba, Nuestra Señora del Buen Aire y Técnica de Pasacaballos.
Colectivo TRASO obtiene credencial de la CAF América
La certificación como Organización Validada, resultado de un riguroso proceso de validación, permitirá a Colectivo TRASO ampliar sus alianzas globales y asegurar la transparencia en el uso de fondos destinados a proyectos de impacto social en Cartagena y Bolívar.
¿Cómo debe ser el fortalecimiento del tejido empresarial en Cartagena y Bolívar? Reflexiones de Guillermo Del Castillo
En el marco de la primera Junta de Juntas, convocada por el Consejo Gremial de Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena, Guillermo Del Castillo, presidente de la Junta Directiva de TRASO y vicepresidente de la Junta Directiva de ANDI Seccional Bolívar, compartió su perspectiva sobre la necesidad de fortalecer la comunidad empresarial en la región.