Súmate a la campaña
“Tecnología para educar y reciclar”

Con esta iniciativa que busca garantizar el acceso a equipos y conectividad, en niños y jóvenes que no cuentan con las herramientas tecnológicas mínimas garanticen su continuidad en el proceso educativo, TRASO Colectivo de Transformación Social y el Fondo Unido de United Way, buscan que más estudiantes en Cartagena y Bolívar puedan recibir su formación virtual y no dejen sus estudios.

En tiempos en que la educación dio un vuelco hacia lo digital, y en el que muchas escuelas y hogares no estaban preparados para dar este salto, nos atañe la responsabilidad de contribuir a que la educación no pare y que los niños y jóvenes de comunidades vulnerables, puedan acceder con equidad a oportunidades de educación.

Por esta razón, desde TRASO se inició esta campaña denominada Tecnología para educar y reciclar, con la que haremos posible que alcanzar este propósito.

Nuestra meta:

Dotar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social con equipos tecnológicos y conectividad para garantizar su formación virtual.

Cómo puedes vincularte:

• Donación en la Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55. Fundación Mamonal – NIT. 890.480.468-0.
  • Donación de equipos nuevos y conectividad:

–  Tablet y conexión de internet 12G x el resto del año.

–  Conexión a internet 12G x el resto del año
Conexión datos móviles a internet:

–  Tablet.
Conexión: Wifi o navegación LTE (permita compartir internet)

• Donación de equipos usados en buen estado: Características técnicas mínimas:
    • Computadores

Tipo computador: Portátil

Procesador: AMD O INTEL / Reloj base mínimo de 2,0 GHz / Núcleos mín.: 2

Memoria: mínimo 4GB

Disco duro: mínimo 250 GB

Antigüedad: máximo 4 años

• Tablet

Conexión: Wifi o navegación LTE (permita compartir internet)

Pantalla: mínimo 8”

Procesador: Reloj base mínimo de 1,2 GHz / Núcleos mínimo: 2

Memoria: mínimo 2GB

Disco Duro: mínimo 16 GB o con memoria expandible tipo micro-SD

Antigüedad: máximo dos años

• Celulares

Hotspot: SI

Pantalla: mínimo 10”

Procesador: Reloj base mínimo de 1,2 GHz / Núcleos mínimo: 4

Memoria: mínimo 2GB

Disco Duro: mínimo 16 GB o con memoria expandible tipo micro-SD

Antigüedad: máximo 3 años

Tenga en cuenta: El donante debe garantizar el buen estado de los equipos usados, el adecuado funcionamiento de sus componentes, accesorios, sistema operativo, sistema de reproducción de audio y video, y que dichos equipos permitan la conexión a internet. Al momento de entregar estos equipos, el donante debe asegurarse de que no contenga información personal y que no tenga activas contraseñas de bloqueo.

Con tus aportes podemos disminuir las posibilidades de deserción escolar en los sectores menos favorecidos en nuestro territorio.

Para mayor información y contacto:

Escribir a Francys Caballero, coordinadora de Relacionamiento de TRASO, al correo: faballero@colectivotraso.org.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.