Súmate a la campaña
“Tecnología para educar y reciclar”

Con esta iniciativa que busca garantizar el acceso a equipos y conectividad, en niños y jóvenes que no cuentan con las herramientas tecnológicas mínimas garanticen su continuidad en el proceso educativo, TRASO Colectivo de Transformación Social y el Fondo Unido de United Way, buscan que más estudiantes en Cartagena y Bolívar puedan recibir su formación virtual y no dejen sus estudios.

En tiempos en que la educación dio un vuelco hacia lo digital, y en el que muchas escuelas y hogares no estaban preparados para dar este salto, nos atañe la responsabilidad de contribuir a que la educación no pare y que los niños y jóvenes de comunidades vulnerables, puedan acceder con equidad a oportunidades de educación.

Por esta razón, desde TRASO se inició esta campaña denominada Tecnología para educar y reciclar, con la que haremos posible que alcanzar este propósito.

Nuestra meta:

Dotar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social con equipos tecnológicos y conectividad para garantizar su formación virtual.

Cómo puedes vincularte:

• Donación en la Cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55. Fundación Mamonal – NIT. 890.480.468-0.
  • Donación de equipos nuevos y conectividad:

–  Tablet y conexión de internet 12G x el resto del año.

–  Conexión a internet 12G x el resto del año
Conexión datos móviles a internet:

–  Tablet.
Conexión: Wifi o navegación LTE (permita compartir internet)

• Donación de equipos usados en buen estado: Características técnicas mínimas:
    • Computadores

Tipo computador: Portátil

Procesador: AMD O INTEL / Reloj base mínimo de 2,0 GHz / Núcleos mín.: 2

Memoria: mínimo 4GB

Disco duro: mínimo 250 GB

Antigüedad: máximo 4 años

• Tablet

Conexión: Wifi o navegación LTE (permita compartir internet)

Pantalla: mínimo 8”

Procesador: Reloj base mínimo de 1,2 GHz / Núcleos mínimo: 2

Memoria: mínimo 2GB

Disco Duro: mínimo 16 GB o con memoria expandible tipo micro-SD

Antigüedad: máximo dos años

• Celulares

Hotspot: SI

Pantalla: mínimo 10”

Procesador: Reloj base mínimo de 1,2 GHz / Núcleos mínimo: 4

Memoria: mínimo 2GB

Disco Duro: mínimo 16 GB o con memoria expandible tipo micro-SD

Antigüedad: máximo 3 años

Tenga en cuenta: El donante debe garantizar el buen estado de los equipos usados, el adecuado funcionamiento de sus componentes, accesorios, sistema operativo, sistema de reproducción de audio y video, y que dichos equipos permitan la conexión a internet. Al momento de entregar estos equipos, el donante debe asegurarse de que no contenga información personal y que no tenga activas contraseñas de bloqueo.

Con tus aportes podemos disminuir las posibilidades de deserción escolar en los sectores menos favorecidos en nuestro territorio.

Para mayor información y contacto:

Escribir a Francys Caballero, coordinadora de Relacionamiento de TRASO, al correo: faballero@colectivotraso.org.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.