XXXVI Asamblea de Afiliados: Ratificando el compromiso de trabajo colaborativo por Cartagena y Bolívar

Con el compromiso de seguir trabajando por Cartagena y Bolívar, y una inversión de más de 12 mil millones de pesos en recursos movilizados para la inversión social, Colectivo TRASO presentó los resultados de la gestión realizada en 2022 gracias al apoyo de las empresas y personas que integran esta organización que completa 47 años de trabajo con impacto en la región.

“Durante el año 2022, el trabajo colaborativo en favor de la región, impulsado por las empresas a través de Colectivo TRASO, su instrumento estratégico para el impacto y la inversión social, nos permitió gestionar entornos, promover programas y proyectos, fortalecer vínculos y atender necesidades de las comunidades, conformadas no sólo por los actores comunitarios, sino por distintos roles dentro de los cuales se encuentran las empresas, lo político y lo civil, reconociéndonos como un todo en función de un territorio”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de TRASO.

“Este cambio de narrativa es más que un ajuste del discurso, es una creencia auténtica de que si bien estábamos cerca, es necesario movilizarnos más allá del relacionamiento tradicional con los grupos de interés, muy válido en la estructura de reportes de sostenibilidad, a desarrollar en virtud de nuestra realidad de país, una comunidad de impacto colectivo, que se fundamenta en el diálogo, la confianza y la cocreación de propuestas que promueven el desarrollo de la región y generan prosperidad para todos”, agregó Espinosa Harris.

La gestión de TRASO se enfocó en sus tres líneas estratégicas, Educación, Ciudadanía responsable y participativa, y Liderazgo, en las que se desplegó una oferta de programas, proyectos e iniciativas que impactaron de manera directa a 59.785 personas.

Con grandes impactos movilizados en 2022, la Asamblea de Afiliados a Colectivo TRASO reunió a las 32 compañías que hacen posible la gestión de esta organización, de la que también hacen parte más de 1.950 individuos que hacen aportes para la inversión social.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.