TRASO, un aliado en la gestión social y ambiental de sus afiliados

Colectivo TRASO acompaña a sus empresas afiliadas como un aliado estratégico en cuanto a su gestión social y ambiental, siendo ese puente que conecta a las iniciativas de sostenibilidad de las organizaciones con las necesidades y problemáticas reales del territorio.

A través de diferentes servicios que ofrecemos a nuestros afiliados, brindamos orientación y acompañamiento con el fin de que estas empresas generen relaciones de confianza con sus comunidades vecinas, autoridades, entre otros públicos de interés, a través de acciones de transformación social sostenibles que eleven la calidad de vida de las personas.

Desde las líneas de Formación; Ciudadanía, participación y relacionamiento; Comunicaciones; Diseño e implementación de proyectos, TRASO brinda todo el soporte para que la gestión de sus afiliados genere un impacto trascendental, basados en el poder del trabajo en colectivo, la gestión de alianzas y la articulación de esfuerzos, logrando así que la empresa logre sumar su esfuerzo a un propósito superior.

Desde la línea de Formación, ofrecemos a nuestros afiliados espacios de actualización, formación y asesoría en temas relacionados con sostenibilidad, gestión social, ambiental, gestión del riesgo, relacionamiento comunitario y comunicaciones, a través del equipo humano de TRASO, con reconocida experiencia en dichas temáticas.

En Ciudadanía, participación y relacionamiento, acompañamos y representamos a nuestras empresas en espacios de relacionamiento comunitario y con autoridades, tales como visitas de autoridades ambientales, comité autoridades-empresas, mesas con líderes comunitarios (actualmente establecidas la de Pasacaballos y Mamonal Centro), facilitación de datos e información para la toma de decisiones y diseño de estrategias de sostenibilidad y otras gestiones operativas de la empresa (diagnósticos socioeconómicos, estudios y normatividad) y espacios de relacionamiento interempresarial, en alianza con ANDI Seccional Bolívar, tales como jornadas de voluntariado y comités de desarrollo empresarial.

En cuanto al Diseño e implementación de programas y proyectos, asesoramos a nuestras empresas afiliadas en el diseño de programas postconsumo, así como de sus actividades o programas de voluntariado corporativo. TRASO también brinda acompañamiento a sus empresas afiliadas en el diseño, reformulación o implementación de su estrategia de sostenibilidad; acompañamiento y asesoría en el diseño de proyectos sociales y/o ambientales a la medida de los presupuestos y necesidades de la empresa, así como articulación interempresarial para la financiación de proyectos de sostenibilidad de alto impacto.

Desde la gestión de Comunicaciones, también acompañamos y asesoramos a nuestras empresas en el manejo de su estrategia de comunicaciones para comunicar de forma efectiva sus iniciativas de impacto social y ambiental.

De esta forma, Colectivo TRASO se convierte en el aliado estratégico de cada una de nuestras empresas afiliadas con el fin de maximizar el impacto de su inversión social, construir relaciones de confianza con sus grupos de interés y generar una verdadera transformación en las comunidades desde la educación, la ciudadanía responsable y participativa, y el liderazgo.

Testimonio

“Ser miembros activos de TRASO nos permite ser partícipes del cambio e impactar a la sociedad con un buen liderazgo empresarial que contribuye al progreso de la región”.

Nicola Sandoval, Gerente de Anava Logistic.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.