Novenas navideñas, un espacio invaluable para compartir y regalar sonrisas

La alianza ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO acompañó en diciembre del 2021 a 533 niños, niñas y adultos mayores a celebrar las Novenas, a vivir juntos la magia de la Navidad y compartir sonrisas, el mejor regalo en esa época del año.

Cada Novena fue la oportunidad ideal para bailar, cantar, hacer dinámicas y expresar el agradecimiento por todo lo vivido durante el año, un espacio en el que participaron integrantes de la alianza y voluntarios de las empresas aliadas.

La primera parada fue en los Centros de Vida de El Pozón y Nuevo Paraíso, en Olaya Herrera. En la actividad que fue posible gracias a nuestra empresa afiliada Coosalud, participaron 15 voluntarios y se entregaron kits de juegos y cafetería, y anchetas, alcanzando a 147 adultos mayores.

El turno el 16 de diciembre fue para el Hogar Infantil Comunitario El Velero, en Pasacaballos, donde la Novena fue posible gracias a Yara. En esta actividad participaron 4 voluntarios y se alcanzaron 127 niños y niñas. Ese mismo día, este espacio de encuentro y diversión llegó al Centro de Vida del mismo corregimiento, actividad en la que participaron 4 voluntarios, logrando que 67 adultos mayores recibieran kit de juegos, gracias a Corteva.

Las Novenas continuaron en el Centro de Vida de Bellavista, donde 100 adultos mayores disfrutaron de dinámicas y muestras artísticas, y recibieron un kit de juegos. Esto fue posible gracias a Grupodistri y a los 11 voluntarios que se sumaron a esta actividad.

Este recorrido compartiendo la magia de la época más linda del año terminó en el Centro de Vida de San Francisco, donde gracias a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y 9 voluntarios, 92 adultos mayores vivieron una jornada lúdico recreativa, y recibieron kit de juegos y anchetas.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.