Novenas navideñas, un espacio invaluable para compartir y regalar sonrisas

La alianza ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO acompañó en diciembre del 2021 a 533 niños, niñas y adultos mayores a celebrar las Novenas, a vivir juntos la magia de la Navidad y compartir sonrisas, el mejor regalo en esa época del año.

Cada Novena fue la oportunidad ideal para bailar, cantar, hacer dinámicas y expresar el agradecimiento por todo lo vivido durante el año, un espacio en el que participaron integrantes de la alianza y voluntarios de las empresas aliadas.

La primera parada fue en los Centros de Vida de El Pozón y Nuevo Paraíso, en Olaya Herrera. En la actividad que fue posible gracias a nuestra empresa afiliada Coosalud, participaron 15 voluntarios y se entregaron kits de juegos y cafetería, y anchetas, alcanzando a 147 adultos mayores.

El turno el 16 de diciembre fue para el Hogar Infantil Comunitario El Velero, en Pasacaballos, donde la Novena fue posible gracias a Yara. En esta actividad participaron 4 voluntarios y se alcanzaron 127 niños y niñas. Ese mismo día, este espacio de encuentro y diversión llegó al Centro de Vida del mismo corregimiento, actividad en la que participaron 4 voluntarios, logrando que 67 adultos mayores recibieran kit de juegos, gracias a Corteva.

Las Novenas continuaron en el Centro de Vida de Bellavista, donde 100 adultos mayores disfrutaron de dinámicas y muestras artísticas, y recibieron un kit de juegos. Esto fue posible gracias a Grupodistri y a los 11 voluntarios que se sumaron a esta actividad.

Este recorrido compartiendo la magia de la época más linda del año terminó en el Centro de Vida de San Francisco, donde gracias a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y 9 voluntarios, 92 adultos mayores vivieron una jornada lúdico recreativa, y recibieron kit de juegos y anchetas.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.