
Pasacaballos celebra la segunda cohorte del Centro de Excelencia
Pasacaballos celebra la segunda cohorte del Centro de Excelencia
Uno de los principales retos producto de la pandemia del COVID-19 ha sido la conectividad y la falta de recursos tecnológicos. Las medidas de distanciamiento impuestas para prevenir los contagios hicieron migrar la educación, el trabajo y las interacciones personales al ámbito digital, sin embargo, los altos índices de pobreza en la ciudad y el difícil acceso a las nuevas tecnologías dejaron ver una nueva problemática social.
En la búsqueda de generar soluciones a estos retos, Traso Colectivo de Transformación Social de la mano de sus empresas afiliadas y aliadas y el Fondo Unido – United Way construyeron la campaña ‘Tecnología para educar y reciclar’, estrategia con la que se brindaron herramientas tecnológicas a los niños y niñas más vulnerables para garantizar su continuidad en los procesos educativos y, de ese modo, contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar.
A través del Fondo Unido – United Way de Colectivo Traso se entregaron 68 tabletas para que niños, niñas y jóvenes continuaran con sus procesos de formación desde la virtualidad, distribuidas así:
– Con el apoyo de Tres Castillos y sus colaboradores se entregaron de 20 tabletas a la Fundación REI para el beneficio de niños y jóvenes entre los 9 y 14 años de edad.
– Gracias a los aportes de los colaboradores de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) se entregaron 48 tabletas a la Institución Educativa Corazón de María para estudiantes que hacen parte del proyecto de formación Musical ¡Uy, Qué Nota!, quienes no contaban con las herramientas tecnológicas para continuar con sus clases desde la virtualidad.
“Gracias a Colectivo TRASO y la empresa Tres Castillos por movilizar sus recursos y talento humano y hacer posible la donación de 20 tabletas para coadyuvar a la continuidad de la formación de nuestros niños y niñas y garantizarle el acceso a la educación en estos tiempos de pandemia. Muchos de nuestros estudiantes con la llegada del COVID-19 se vieron afectados, atrasándose en sus clases y terapias, sin embargo, hoy poco a poco hemos venido aportando a esta problemática, gracias a la ayuda de organizaciones y empresas como Traso y Tres Castillo que le apuestan al mejoramiento de la educación”, dijo Vilma Barrios, rectora del Colegio de Fundación REI.
Muchos aliados, el poder de hacerlo en colectivo
A esta campaña también se unieron las empresas Argos, Termocandelaria, Dow y Corteva, que juntas sumaron 208 kits tecnológicos, que fueron entregados a estudiantes y agentes educativos.
Gracias a Esenttia entregamos 565 tabletas y conectividad a estudiantes de las Instituciones Educativas Ambientalista de Cartagena y Madre Gabriela de San Martín con el fin de generar nuevas oportunidades y soluciones innovadoras en medio de esta nueva realidad. Con estas herramientas decenas de estudiantes seguirán formándose y aprendiendo desde la virtualidad
Juntos estamos trabajando para que la brecha digital sea cada vez menor en nuestros niños, niñas y jóvenes. Dentro de esta iniciativa se logró además que la compañía de tecnología china Lenovo, donara 40 tabletas para contribuir con el cierre de brechas digitales en la población. También, la empresa Tronex, a través de su programa Recopila, donó 270 estuches para la protección y estabilización de cada uno de estos equipos en el tiempo.

Pasacaballos celebra la segunda cohorte del Centro de Excelencia

Colectivo TRASO celebra un hito que marca su historia: la certificación como Great Place to Work®

Con el liderazgo comunitario de Pasacaballos, y el valioso apoyo de Esenttia, este documento es una realidad.

Con las Tomas festivas y la Comparsa Multiempresarial, Colectivo Traso se suma a la agenda de las Fiestas de la Independencia. Con estas iniciativas se impulsa la alianza y la articulación entre empresas y comunidades.

Hasta el 19 de noviembre estará abierta esta convocatoria dirigida a jóvenes de Cartagena y Pasacaballos. Los jóvenes podrán acceder a oportunidades de formación Técnica, Tecnológica o Profesional.

Más de 200 mujeres participaron en el Congreso Mujeres Imparables 2025, un espacio impulsado por Colectivo Traso que reafirma a Cartagena como escenario clave para el diálogo sobre liderazgo, desarrollo y participación femenina.
Este sitio web utiliza cookies
Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios comerciales, con el fin de proporcionar funciones en redes sociales y analizar nuestro tráfico a través de la web. También compartimos su información respecto al uso que la da a nuestra página con nuestro equipo de redes sociales, publicidad y aliados comerciales quienes podrán combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recolectado mediante la prestación de sus servicios.