Cartagena Nuestra, Diciembre Alegre, una invitación que no te puedes perder

La magia de la navidad regresa y con ella por séptimo año consecutivo Cartagena Nuestra, Diciembre Alegre, uno de los encuentros culturales y artísticos más esperados del año que llega recargado de experiencias, emociones y del talento de nuestros niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la Red orquestal ¡Uy, qué nota!

La cita para disfrutar de esta gran puesta en escena es el miércoles, 14 de diciembre a las 06:30 p. m. en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Claustro de las Ánimas. Contaremos con la participación de más de 200 estudiantes entre 8 y 19 años de edad de las Instituciones educativas Madre Gabriela de San Martín, Ambientalista Cartagena de Indias, José María Córdoba de Pasacaballos, Nuestra Señora del Buen Aire, Técnica de Pasacaballos y Marcos Fidel Suárez de Turbana.

La ciudadanía cartagenera podrá ser testigo de esta extraordinaria experiencia con toda la magia y la alegría de la navidad, ingresando al enlace de inscripción.

Cartagena Nuestra, Diciembre Alegre es una iniciativa de Colectivo Traso, que hacemos posible con el apoyo de Argos, Esenttia y Fundación Bolívar Davivienda, y los aportes empresariales e individuales que hacen a través del Fondo Unido de Colectivo Traso – United Way, Americas Styrenics, Districandelaria, Dow y Protección.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.