Ante gobernador y alcalde electos, empresarios de ANDI Bolívar y Colectivo TRASO reiteran compromiso de trabajo en equipo por la ciudad y el departamento

Previous slide
Next slide

Con la presencia de los recientemente electos gobernador de Bolívar y alcalde mayor de Cartagena, las Juntas Directivas de ambas agremiaciones manifestaron su voluntad de trabajar con los mandatarios en los temas que apremia la ciudad y el departamento.

Con los recientemente electos, alcalde y gobernador, Dumek Turbay y Yamil Arana, los empresarios afiliados a ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO realizaron Junta Directiva conjunta para manifestar su deseo de trabajo en equipo con los mandatarios y escuchar de ellos temas que han priorizado para su gestión. En el encuentro, los empresarios aseguraron que están dispuestos a trabajar 24/7 por hacer posible que Cartagena y Bolívar sean territorios competitivos, sostenibles y con mejores oportunidades para todos y todas.

“Los empresarios aquí reunidos no solo contribuimos con el desarrollo económico, sino que estamos dispuestos a trabajar para que las transformaciones que necesita la ciudad y el departamento sucedan. Alcalde y Gobernador, cuentan con este equipo 24/7”, aseguró María Claudia Peñas, gerente de la ANDI Seccional Bolívar, en el encuentro en el que además participaron las representantes a la Cámara Juliana Aray y Ángela Vergara, quienes se sumaron al propósito de trabajar conjuntamente por la prosperidad y el desarrollo de la ciudad y el departamento, sacando adelante los proyectos que se requieren con la calidad de inversión adecuada.

“Nuestros empresarios tienen una tradición de inversión social sostenida, un compromiso con la solución de los problemas estructurales, pero también con las situaciones de emergencia que hemos vivido. Necesitamos enfocarnos para trabajar por superar la pobreza, con inversiones a tiempo y con calidad en la educación, comenzando desde la primera infancia, promoviendo el desarrollo del capital humano con innovación y apostarle a la economía circular”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo TRASO.

Tanto el alcalde como el gobernador electos, dejaron sobre la mesa su deseo de articular acciones con los empresarios, a quienes les pidieron mantenerse cerca de la gestión y estrechar lazos que permitan que las inversiones y los proyectos que se hagan realidad sean pertinentes y consecuentes con las necesidades evidenciadas en Cartagena y Bolívar, y que serán contrastadas con los resultados de los procesos de empalme que ambos mandatarios adelantan con miras a iniciar sus periodos de gobierno en 2024.

Iniciativa por un modelo circular colaborativo

En el marco de la agenda, desde Ecopetrol se presentó la iniciativa denominada Distrito Industrial Energético, una propuesta colaborativa entre industria – Estado para afrontar los retos del cambio climático y trabajar juntos por la eficiencia en el uso del agua y la energía. En este punto se contó con la presencia de Javier Campillo, viceministro de Energía, quien en esta oportunidad pidió a los empresarios no desistir en el propósito de sacar adelante iniciativas como esta que representan grandes ventajas para la economía de Cartagena y el país, y manifestó su deseo de trabajar desde el Gobierno Nacional para acompañar este tipo de proyectos que se constituyen en modelos de referencia para otros departamentos.

“Desde ANDI Bolívar estamos dispuestos a ser articuladores de este tipo de modelos que promueven la circularidad colaborativa, y que representan un mayor beneficio común para la industria y mayor competitividad, dijo María Claudia Peñas, gerente de ANDI Bolívar.

En el encuentro también participaron Javier Campillo, viceministro de Energía y las representantes a la Cámara, Juliana Aray y Ángela Vergara, quienes se sumaron al propósito de trabajar conjuntamente por la prosperidad y el desarrollo de la ciudad y el departamento.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.