Ante gobernador y alcalde electos, empresarios de ANDI Bolívar y Colectivo TRASO reiteran compromiso de trabajo en equipo por la ciudad y el departamento

Previous slide
Next slide

Con la presencia de los recientemente electos gobernador de Bolívar y alcalde mayor de Cartagena, las Juntas Directivas de ambas agremiaciones manifestaron su voluntad de trabajar con los mandatarios en los temas que apremia la ciudad y el departamento. 

Con los recientemente electos, alcalde y gobernador, Dumek Turbay y Yamil Arana, los empresarios afiliados a ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO realizaron Junta Directiva conjunta para manifestar su deseo de trabajo en equipo con los mandatarios y escuchar de ellos temas que han priorizado para su gestión. En el encuentro, los empresarios aseguraron que están dispuestos a trabajar 24/7 por hacer posible que Cartagena y Bolívar sean territorios competitivos, sostenibles y con mejores oportunidades para todos y todas. 

“Los empresarios aquí reunidos no solo contribuimos con el desarrollo económico, sino que estamos dispuestos a trabajar para que las transformaciones que necesita la ciudad y el departamento sucedan. Alcalde y Gobernador, cuentan con este equipo 24/7”, aseguró María Claudia Peñas, gerente de la ANDI Seccional Bolívar, en el encuentro en el que además participaron las representantes a la Cámara Juliana Aray y Ángela Vergara, quienes se sumaron al propósito de trabajar conjuntamente por la prosperidad y el desarrollo de la ciudad y el departamento, sacando adelante los proyectos que se requieren con la calidad de inversión adecuada.

“Nuestros empresarios tienen una tradición de inversión social sostenida, un compromiso con la solución de los problemas estructurales, pero también con las situaciones de emergencia que hemos vivido. Necesitamos enfocarnos para trabajar por superar la pobreza, con inversiones a tiempo y con calidad en la educación, comenzando desde la primera infancia, promoviendo el desarrollo del capital humano con innovación y apostarle a la economía circular”, manifestó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo TRASO. 

Tanto el alcalde como el gobernador electos, dejaron sobre la mesa su deseo de articular acciones con los empresarios, a quienes les pidieron mantenerse cerca de la gestión y estrechar lazos que permitan que las inversiones y los proyectos que se hagan realidad sean pertinentes y consecuentes con las necesidades evidenciadas en Cartagena y Bolívar, y que serán contrastadas con los resultados de los procesos de empalme que ambos mandatarios adelantan con miras a iniciar sus periodos de gobierno en 2024.

Iniciativa por un modelo circular colaborativo

En el marco de la agenda, desde Ecopetrol se presentó la iniciativa denominada Distrito Industrial Energético, una propuesta colaborativa entre industria – Estado para afrontar los retos del cambio climático y trabajar juntos por la eficiencia en el uso del agua y la energía. En este punto se contó con la presencia de Javier Campillo, viceministro de Energía, quien en esta oportunidad pidió a los empresarios no desistir en el propósito de sacar adelante iniciativas como esta que representan grandes ventajas para la economía de Cartagena y el país, y manifestó su deseo de trabajar desde el Gobierno Nacional para acompañar este tipo de proyectos que se constituyen en modelos de referencia para otros departamentos.

“Desde ANDI Bolívar estamos dispuestos a ser articuladores de este tipo de modelos que promueven la circularidad colaborativa, y que representan un mayor beneficio común para la industria y mayor competitividad, dijo María Claudia Peñas, gerente de ANDI Bolívar.

En el encuentro también participaron Javier Campillo, viceministro de Energía y las representantes a la Cámara, Juliana Aray y Ángela Vergara, quienes se sumaron al propósito de trabajar conjuntamente por la prosperidad y el desarrollo de la ciudad y el departamento.

Informe de Calidad de Vida Cartagena 2023: Un compromiso por transformar la educación

Esta semana la ciudad conoció los resultados del Informe de Calidad de Vida 2023 presentado por Cartagena Cómo Vamos, programa privado que completa 19 años haciendo seguimiento y monitoreo a los cambios de la calidad de vida de los cartageneros, a partir de indicadores objetivos y de percepción, visibilizando información pertinente y confiable para la toma de decisiones en el sector público y privado de cara al bienestar de la ciudadanía.

Read More »

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »
Ir al contenido