Conoce a Karime Amashta, directora del Centro de Excelencia

Karime Amashta es la directora del Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos, una destacada educadora y líder en el campo de la pedagogía infantil. Originaria de la ciudad de Barranquilla, Karime reside en Cartagena desde hace más de 20 años. 

Desde muy joven, Karime ha sentido una vocación innata por trabajar con los niños y niñas en la primera infancia. Inició su formación académica estudiando educación preescolar y posteriormente obtuvo su licenciatura en Pedagogía Infantil. Además, su vocación y entrega por el desarrollo y bienestar de los niños la motivó a realizar una maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula, abriéndole nuevas puertas y horizontes en el amplio mundo de la pedagogía infantil. 

Experiencia en Educación 

Con más de 35 años de trayectoria en el área de Educación, Karime ha desempeñado diferentes roles en la pedagogía y educación infantil. Durante 25 años fue docente y en los últimos 12, se desempeñó como coordinadora académica en la red de colegios más grande de Colombia, Aspaen, liderando a los docentes en los diferentes procesos pedagógicos enfocados en la primera infancia. 

Su historia comenzó como auxiliar pedagógica, pero su potencial fue rápidamente reconocido y ascendió al puesto de directora de grupo. Desde entonces, ha estado dedicada a trabajar con los niños y niñas en sus primeros años de vida, convencida de que la vida y las circunstancias la han encaminado a un nuevo propósito con el desarrollo de la comunidad de Pasacaballos. 

Compromiso con el Centro de Excelencia para la primera infancia 

El desafío de ser la directora del Centro de Excelencia para la primera infancia de Pasacaballos llegó de manera inesperada para Karime, pero lo aceptó con entusiasmo y está comprometida a trabajar con pasión y determinación para cumplir su propósito. El equipo con el que trabaja en el Centro está conformado por personas con capacidades especiales y comparten un objetivo claro: trabajar juntos por el desarrollo integral de la primera infancia. 

“Queremos desarrollar en nuestros niños y niñas habilidades para resolver problemas y fomentar una visión crítica del mundo. La meta es formar personas que, cuando sean adultas, tengan la misión de transformar la sociedad” asegura Karime.

Bajo su liderazgo, los niños y niñas que asistan al Centro recibirán una formación integral y vivirán experiencias que recordarán durante toda su vida. 

Un legado inspirador en la pedagogía infantil 

Karime Amashta es una educadora excepcional y una líder inspiradora que ha dejado una huella imborrable en la pedagogía infantil de Cartagena y Barranquilla. Su pasión, compromiso y amor por los niños y niñas, han transformado vidas y han sentado las bases para una sociedad más justa y equitativa. El Centro de Excelencia es testimonio de su pasión y trabajo. Su influencia continuará guiando y motivando para próximas generaciones a alcanzar su máximo potencial y contribuir al bienestar de su comunidad. 

Previous slide
Next slide

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Read More »

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

Read More »

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Read More »

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.

Read More »
Ir al contenido