Colectivo Traso se une a la Educatón por Colombia

e acuerdo con el Ministerio de Educación, durante 2020, más de 243.000 niños, niñas y jóvenes abandonaron sus estudios en Colombia, muchos de ellos lo hicieron al no contar con equipos tecnológicos para conectarse a sus clases virtuales.

Entre 2020 y 2021, la iniciativa Educatón por Colombia de la Fundación United Way Colombia, ha gestionado y está entregando 4.344 computadores y tablets a más de 8.600 niños, niñas y jóvenes de 8 departamentos del país, para hacer posible que continúen con sus estudios.

Desde hace un año, esta iniciativa invita a las empresas y ciudadanos a donar para seguir reduciendo la brecha digital del país. 4.026 personas y más de 70 empresas se han unido a esta iniciativa. Con sus aportes, no solo se están entregando computadores y tablets, también se está formando a los maestros del país en competencias TIC.

Esta iniciativa llega a Cartagena, gracias a la alianza entre United Way Colombia y Traso Colectivo de Transformación Social, organizaciones que en el país representan a la red United Way Worldwide.

Los computadores y tablets que están recibiendo los jóvenes son una ventana al mundo y su oportunidad para seguir materializando su proyecto de vida. Este segundo semestre seguiremos invitando a más personas y empresas para que juntos logremos que el futuro de miles de niños, niñas y jóvenes sí sea posible”, aseguró Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.

Más de 5.000 millones de pesos se han invertido para esta iniciativa, que tiene como propósito superior aportar a la reducción de la brecha digital y prevenir la deserción escolar.

La Educatón en Cartagena

Ahora Cartagena se convierte en otro de los territorios objetivo de la Educatón. En esta ciudad durante el 2020, más de 3.900 niños, niñas y jóvenes abandonaron sus estudios. Por esto, con el apoyo del Colectivo Traso se entregarán dispositivos tecnológicos y kits escolares en instituciones educativas de Cartagena y Bolívar.

“En 2020, gracias a la vinculación de empresas y a los aportes que canalizamos a través del Fondo Unido en diferentes iniciativas, Colectivo Traso entregó más de 1.000 equipos tecnológicos y paquetes de conectividad, a niños, niñas, jóvenes y líderes comunitarios de la ciudad. Sabemos que aún la brecha digital es muy grande por eso nos articulamos con United Way Colombia, y hacer posible que, a través de la Educatón por Colombia, sigamos facilitando el acceso de los niños y jóvenes a la educación con herramientas tecnológicas que hoy son indispensables para su formación”, dijo Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Cómo vincularse

Para hacer sus aportes a la Educatón por Colombia y así apoyar la educación de miles de niños y niñas, puede ingresar a https://educatonporcolombia.org/traso/. Así mismo, puede hacer transferencia bancaria en Bancolombia – Cuenta corriente – 085-228521-55 a nombre de Traso Colectivo de Transformación Social con NIT. 890.480.468-0.

Sobre el Colectivo de Transformación Social Traso:

TRASO es un colectivo social, civil y empresarial, que desarrolla iniciativas, articula esfuerzos y gestiona alianzas en busca de elevar la calidad de vida de las personas, generar prosperidad en las comunidades y reducir la brecha de desigualdad en la población.

Contamos con 30 empresas afiliadas, y más de dos mil donantes individuales que canalizan aportes para la inversión social a través del Fondo Unido de la red United Way, de la cual, Traso Colectivo de Transformación Social hace parte.

En el 2020, la gestión total de recursos de Traso Colectivo de Transformación Social alcanzó los $11.206.401.400, impactando de manera directa, con sus programas, proyectos e iniciativas, a 61.793 personas.

Para más información, visítenos en:

Facebook: @colectivotraso

Twitter: @colectivotraso

Instagram: @colectivotraso

LinkedIn: TRASO Colectivo de Transformación Social

Sobre la Fundación United Way Colombia

La Fundación United Way Colombia es una plataforma con alcance internacional y más de 20 años de trayectoria en el país que conecta personas, empresas y organizaciones bajo un propósito común: que los niños, niñas y jóvenes permanezcan en el sistema educativo a lo largo de sus trayectorias, impulsando colectivamente soluciones educativas innovadoras que buscan mejorar la calidad de sus aprendizajes y, de esta manera, reducir la inequidad en Colombia.

Durante 2020, nuestras soluciones educativas beneficiaron a 15.273 maestros y 274.914 estudiantes de 30 departamentos del país, garantizando desde la virtualidad el fortalecimiento de sus competencias TIC y de sus habilidades socioemocionales.

Para más información, visítenos en:

Facebook: @UnitedWayColombia

Twitter: @UnitedWayCO

Instagram: @UnitedWayCO

LinkedIn: United Way Colombia

YouTube: United Way Colombia

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.