Conozca los ganadores de los Premios Revivo 2019

Por sexta ocasión nos reunimos para premiar las mejores propuestas estudiantiles en torno al medio ambiente en la ceremonia de entrega de los Premios Revivo 2019, en la que se exaltó la creatividad de los estudiantes cartageneros.

Los Premios Revivo se realizan en el marco de “Revivo, yo quiero mi barrio limpio”, un programa de capacitación, educación y concientización en medio ambiente, liderado por la Refinería de Cartagena y TRASO Colectivo de Transformación Social. En este 2019, logró convocar a más de seis mil niños, niñas y jóvenes de 27 instituciones educativas de la Localidad 3, Industrial y de la Bahía.

“La creatividad y liderazgo demostrado a lo largo de este concurso nos confirma que en Cartagena hay con quién y con qué construir una nueva cultura ambiental en nuestros barrios, tan urgidos por un cambio, necesitados de una nueva cultura en la que se privilegie lo público, la vida, la naturaleza. Felicitamos a todos los nominados que participaron en esta edición de los premios por decirle sí al medio ambiente y por trabajar para que todos tengamos una mejor ciudad”, destacó Alejandra Espinosa, directiva ejecutiva de TRASO Colectivo de Transformación Social.

Aquí están los ganadores

Estos fueron los ganadores de la sexta edición de los Premios Revivo en las 8 categorías que estuvieron en competencia, quienes con sus ideas creativas y obras de arte que buscaban exaltar el cuidado al medio ambiente, convencieron al jurado calificador.

  • La Institución Educativa San Lucas fue la ganadora del premio Institución Educativa con mejor iniciativa ambiental Implementada con el proyecto “Clasificar es amor por…”.
  • La Institución Educativa Ambientalista de Cartagena fue la ganadora del premio Mejor pintura o dibujo con tema ambiental con la obra de arte “¿Qué harás ahora?”, de Harold Meléndez.
  • La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper fue la ganadora del premio Mejor canción al ambiente, con la composición musical “Tierra mía, nosotros te queremos”, interpretada por Diego Torres, Andrés Aguilar y Daniel Castilla.
  • Katherine Bolívar de la Institución Educativa Mandela fue la ganadora del premio Mejor nota periodística de carácter ambiental con la nota “Conciencia ambiental en la Institución Educativa Mandela”.
  • Arlin Caraballo de la Institución Educativa Rosedal fue el ganador del premio Mejor poema al ambiente y la ciudad con el poema titulado “Para mi querido hogar”.
  • Nayelis Domínguez de la Institución Educativa Mandela fue la ganadora del premio Mejor cuento ambiental con el cuento titulado “De planetástica a planefasta”.
  • La Institución Educativa Ambientalista de Cartagena fue la ganadora del premio Mejor vestido hecho con material reciclable. El vestido llevó por nombre “Guardiana de la naturaleza”.
  • Alexander Villegas y Yulisa Sagbini de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena fueron los ganadores del premio Mejor obra plástica con material reciclable. La obra ganadora se titula “Arrecife resiliente: salvemos a Varadero”.
Ir al contenido