Voluntarios por pasión y convicción

Sabes, ¿qué es ser voluntario? Para comenzar, debes saber que es aquella persona que invierte su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás sin esperar ningún beneficio económico a cambio. Es la persona que ayudar la hace feliz.

Es por eso, que voluntarios de Reficar, en compañía del equipo de Fondo Unido de la Fundación Mamonal, llegaron hasta la IE Salim Bechara, sede Albornoz, para hacer lo que más saben: ayudar.

Entre las necesidades que tenía la institución estaba mejorar el comedor estudiantil. Un espacio que requería urgente mantenimiento en general y dotación. Las necesidades fueron escuchadas, y el 5 de diciembre el grupo de voluntarios se puso la camiseta y la sudaron.

La actividad comenzó con el alistamiento del lugar, sacando las sillas y mesas sucias, retirando todo de las paredes y lijándolas para que quedaran libres de pinturas viejas y pegamentos. Los  voluntarios iniciaron la limpieza del lugar. Bajaron los ventiladores, desinfectaron la cocina, barrieron, trapearon, pintaron las paredes, limpiaron las ventanas, colgaron cuadros decorativos, señalizaron el lugar, además de cambiar los bombillos para mejorar la iluminación del comedor e instalar los estantes que fueron donados.

Una vez todo iba quedando limpio, el comedor se hacía más cogedor, y la ilusión de ver a los niños y niñas en un espacio digno los hacia feliz. Pantalones remangados y zapatos mojados no fueron impedimento para lavar silla por silla y mesa por mesa hasta verlas relucir de limpieza.

“Vine con toda la actitud de ayudar, quiero que los niños coman en un lugar limpio y cómodo. Quiero siempre ser instrumento para ayudar y ser voluntaria me hace crecer personalmente”, dijo Glenis Marrugo Ochoa, voluntaria de Reficar.

Ya estando todo pintado y limpio se adornó el espacio con los cuadros que motivarán a los niños a comer de manera saludable y así mismo, harán que el lugar se vea lindo.

“Como coordinador de la IE Salim Bechara, sede Albornoz, estoy muy agradecido por el voluntariado que se hizo en la institución. La verdad el comedor cambió tanto que está casi irreconocible, mil gracias a  Reficar y a la Fundación Mamonal en nombre de todos los estudiantes”, manifestó Eduar Arroyo Rocha.

Además de dejar el comedor limpio, renovado y dotado, también se les donaron juegos para los estudiantes, ya que era otra de las necesidades que tenía la institución.

“Es una experiencia que como seres humanos debemos vivir, ayudar al otro es una experiencia que siempre le suma a mi vida, por eso invito a todos los que nunca han sido voluntarios que alcen la mano y se animen a ser voluntarios de buenas acciones”, expresó Yorleides Teherán Carrasquilla, voluntaria de Reficar.

Debemos creer que el mundo necesita de buenas acciones y que ayudar es la mejor manera de amar al prójimo. “Cuando ayudas te sientes grande, y así me sentí yo. Cuando hago algo que sea para ayudar a los niños lo hago con amor, por eso doy mi mayor esfuerzo”, anotó Tania Barrio Morales, voluntaria de Reficar.