Una nueva edición de la Semana Ambiental

Como una invitación para trabajar entre todos por la calidad del aire que respiramos, la alianza ANDI – Fundación Mamonal abrió la agenda de actividades de la Semana Ambiental 2015, que se extenderá hasta el viernes 30 de octubre, y que cuenta con el respaldo del Programa Ambiental Revivo y el apoyo de Emgesa y Yara.

La agenda de actividades arrancó el pasado lunes 26 de octubre, con dos charlas, una dictada por Jorge Morelos Muñoz, de la dirección operativa de Salud Pública del Dadis, quien ilustró a los asistentes sobre la relación existente entre la calidad del aire y el comportamiento de la morbilidad y la mortalidad en una comunidad determinada. En una segunda parte, César Arciniegas, ingeniero ambiental y sanitario del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), expuso acerca de la contaminación ambiental urbana.

El acto de inauguración de la Semana Ambiental se realizó en el auditorio de la alianza ANDI – Fundación Mamonal, donde además comunidades como Antonio José de Sucre, Pasacaballos, Albornoz, Membrillal y Puerta de Hierro, que hacen parte del Programa Ambiental Revivo que lidera la Fundación Mamonal, se hicieron presentes con una muestra de obras elaboradas en material reciclable.

Siembra de árboles

Cuarenta árboles, entre ornamentales y frutales, fueron sembrados en el Preescolar Madre Herlinda, en la comunidad de Pasacaballos, como parte de las actividades de la Semana Ambiental que tiene como eslogan “Cartagena respira mejor”. Esta siembra contó con el apoyo y la participación de los Combas y de las empresas Maltería Tropical, Dow, Esenttia By Propilco y Aseo Urbano.

Más de la agenda

La agenda incluyó charlas en las plantas de Yara acerca de la Importancia de la calidad del aire, y en Emgesa, que tuvo como tema la “Recuperación, reciclaje y regeneración de gases refrigerantes de Sustancias agotadoras de ozono (SAO)”, a cargo de Ingeambiente del Caribe.

De igual forma, en el marco de esta Semana Ambiental, se realizan los concursos Cartagena florece y Ecozonas.

El viernes 30 de octubre, como cierre de esta Semana se realizará una Feria Ambiental en la comunidad de Albornoz, apoyada por Emgesa, y de 8:00 a 10:00 a. m., en el Club Cartagena, se realizará una charla con la participación de Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de ANDI.