Nos unimos a la gran donatón que organiza Acaldía y Gobernación para la lucha contra el coronavirus

Con el propósito de aunar esfuerzos para atender de manera más efectiva la compleja situación social que afronta el departamento y la ciudad, como consecuencia de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, el Distrito de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, en convenio con TRASO, hemos acordado convocar de manera conjunta la realización de la jornada de donación “48 horas por Cartagena y Bolívar”.

Buscamos motivar la solidaridad nacional para financiar la adquisición y distribución de ayuda humanitaria en amplios sectores vulnerables de nuestro territorio que carecen de los recursos necesarios para garantizar su abastecimiento durante el aislamiento preventivo obligatorio y poder atender otros frentes de acción, asociados al fortalecimiento de la red hospitalaria.

“48 horas por Cartagena y Bolívar” cuenta con la participación de numerosas organizaciones y personas que se han sumado a esta iniciativa, en el marco de una amena y dinámica programación que será transmitirá a través de medios masivos de comunicación y de plataformas virtuales desde las 6:00 p. m. del jueves 07 de mayo hasta la misma hora del sábado 09 de mayo.

Es la oportunidad de unir nuestras manos, latir #EnUnSoloCorazón y hacer nuestro aporte por la vida de cartageneros y bolivarenses

Este 7, 8 y 9 de mayo, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar estarán a dos manos en un solo corazón, al realizar esta jornada de donación que busca recaudar fondos para la adquisición de ayudas humanitarias para la población vulnerable, la compra de insumos hospitalarios y adecuación de la infraestructura hospitalaria.

Esta jornada cuenta con el apoyo de Traso Colectivo de Transformación Social como aliado estratégico, ya que actuará como recaudador de los recursos que se reciban durante las 48 horas del evento y será garante de la compra de los elementos requeridos por el Distrito y Departamento.

La meta es recoger $8 mil millones, así que se hace una invitación a las personas y empresas para que sean solidarios en estos momentos de crisis mundial generada por el coronavirus, para que los pacientes afectados por la pandemia puedan ser atendidos de una mejor forma, y durante la cuarentena, las familias tengan bienestar, al contar con mercados para preparar sus alimentos.

La transmisión de la Donatón será por las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, así como de algunos medios de comunicación, a partir de las 5:00 p.m. del 7 de mayo, y desde ya invitamos a seguir la programación preparada de manera articulada por las dos administraciones gubernamentales.

Ir al contenido