"No saben lo que significa para nosotros, este mercado"

Medardo Pérez desde hace alguno años vive en la comunidad de Villa Hermosa con sus 4 hijos y su esposa, y antes de que se implementarán las medidas de aislamiento preventivo en Cartagena por causa del #COVID19, se ganaba la vida haciendo trabajos de soldadura y mototaxismo.

“Con esto de la pandemia estamos comiendo últimamente cosas que no estábamos acostumbrados, pero ajá toca. ¡Esto está difícil!”, cuenta Medardo con un poco de desasosiego, mientras recibe una de las más de 5.000 ayudas humanitarias que se han entregado a muchas familias en Cartagena, gracias a el apoyo y aportes de un colectivo de empresas y personas.

Por estos días de caurentena, la esposa de Medardo también dejó de trabajar. No la han llamado más desde que se cerraron el restaurante en el que laborara y al igual que él, lleva más de 30 días sin obtener ingresos. Una situación difícil que refleja la realidad de muchos cartageneros que han sido afectados por esta emergencia sanitaria. #Coronavirus

“No saben lo que significa para nosotros este mercado. A esas personas y empresas que se pusieron la mano en el corazón para ayudarnos les doy las gracias por darnos de comer. Tenemos la esperanza de que todo esto pasará, pero mientras, nos quedamos en casa para que ese virus no nos toque”, dijo.

Sobre la campaña

Entre Todos nos Protegemos es una campaña que busca reunir recursos tanto de empresas como de personas naturales, para ser invertidos en la compra de mercados que incluyen una canasta básica de alimentos, que le permitan a las familias solventar parte de sus necesidades durante los próximos días que contempla la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Hasta hoy 24 de abril de 2020 hemos logrado recaudar 1.006.242.935 millones de pesos con los cuales se esperan entregar 10.000  mercados a población vulnerable.  30 empresas y 133 donantes independientes hacen posible esta campaña.

Ir al contenido