Niños y niñas comprometidos con el medio ambiente

Con el objetivo de formar niños y niñas, y jóvenes líderes con capacidad de gestión para ejercer actividades educativas y de cultura ambiental en su comunidad, y además, promover el desarrollo de la conciencia ambiental en los barrios de Cartagena, el programa ambiental Revivo trabaja en el fortalecimiento de los grupos ambientales que hay en diferentes sectores de la ciudad.

 

Con talleres y capacitaciones en temáticas que abarcan los animales en vía de extinción, manejo adecuado de residuos sólidos, uso eficiente del agua, uso eficiente de la energía, importancia de los árboles, los ecosistemas, responsabilidad ambiental y las tres R, Revivo viene trabajando con grupos ambientales de ocho comunidades de la ciudad.

 

En Membrillal, con el grupo Construyendo futuro seguro; en Policarpa y Villa Hermosa, con Retribuidores del planeta; en Antonio José de Sucre, Puerta de Hierro y Pasacaballos, con los Guardianes ambientales; y en Albornoz con Hojas Verdes, son los grupos con los que actualmente se desarrollan actividades.

 

“Con estos grupos realizamos campañas de sensibilización ambiental puerta a puerta, manualidades a partir de residuos sólidos, ferias ambientales, capacitaciones y talleres lúdico-ambientales de diferentes temáticas, campañas de recolección de inservibles, campañas de arborización y recuperación de espacios, creación de viveros comunitarios y recolección de residuos sólidos para su aprovechamiento y reutilización. Los niños que hacen parte del programa oscilan entre los 6 y 14 años”, asegura Gabriel Pérez Peña, líder de Gestión del riesgo y medio ambiente de la Fundación Mamonal.

 

Con programas como Revivo y el compromiso de los niños y niñas de los barrios cartageneros trabajamos por tener un ambiente mejor. El medio ambiente es responsabilidad de todos.

Ir al contenido