Más personas se suman al Pacto por la Educación

La Fundación Mamonal, representante del capítulo Bolívar de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), y la seccional Bolívar de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se han sumado al movimiento ciudadano Todos por la Educación, iniciativa de un grupo de jóvenes que quiere trabajar para transformar la educación y que esta sea vista como prioridad nacional.

“Este es un movimiento sin ninguna filiación política, que busca inicialmente generar movilización ciudadana, que todos volteemos la mirada al tema de educación. Necesitamos promover en la agenda pública el tema educativo, no solo desde una perspectiva de política pública sino desde una perspectiva ciudadana que nos involucra a todos con unas apuestas a siete pilares fundamentales, que pretenden que a un largo plazo, año 2032, exista un plan de acción a nivel país que nos permita superar el rezago que existe hoy en educación. Estos siete pilares están contemplados en el Gran Acuerdo por la Educación que se lanzó oficialmente el pasado 5 de agosto en Bogotá”, asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

Los siete pilares fundamentales que promueve este Gran Acuerdo son: Primera infancia, Básica y media; Calidad para todos; Más y mejores maestros; Esto es asunto de todos; Mayor financiación, mejor distribuida; y Educación superior.

Los ciudadanos de todo el país pueden apoyar esta iniciativa firmando el Pacto por la Educación, el cual se encuentra disponible en la página www.todosporlaeducación.co. Para participar solo se debe ingresar el nombre, número de identificación, municipio, correo electrónico y darle clic en el botón “Firmo el Pacto”.