Lanzamiento de la "Alianza Rectores por la Excelencia"

Con la presencia del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis García De Brigard, se lanzó en Quibdó, Chocó, la estrategia “Alianza Rectores por la Excelencia”, que busca formar a 400 directivos docentes de todo el país, que han sido focalizados por el Programa Todos a Aprender 2.0. Estos rectores pertenecen a igual número de instituciones educativas distribuidas en 17 territorios de Colombia.

En el marco de esta estrategia, la Fundación Mamonal adelanta la formación de 100 directivos docentes ubicados en Barranquilla, Santander, Chocó, Córdoba y Sucre, a través de su Escuela de Alta Dirección Educativa.

A este evento de lanzamiento asistió Vivian Eljaiek Juan, gerente general de la alianza ANDI – Fundación Mamonal; de igual forma, representantes de la Fundación Nutresa, Fundación Empresarios por la Educación (ExE) y Corporación Magisterio, organizaciones aliadas a esta iniciativa del MEN, que cuenta con una inversión total de $4.124 millones, de los cuales $2.952 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional y $1.172 millones por los aliados.