Jóvenes afectados en el incidente del Centro de Innovación Econova Caribe se recuperan satisfactoriamente

Desde Colectivo TRASO se ha brindado acompañamiento a los estudiantes que resultaron afectados con quemaduras el día de ayer, luego de presentarse un incidente durante el desarrollo de un evento institucional al que asistían en el Centro de Innovación Econova Caribe.

Con la premisa orientadora de salvaguardar la vida y reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades y la educación como herramienta posibilitadora de desarrollo, Colectivo TRASO acompaña desde ayer a los jóvenes estudiantes que sufrieron afectaciones tras presentarse un incidente durante un evento realizado en el Centro de Innovación Econova Caribe. 

El evento tenía como propósito el lanzamiento de una iniciativa que tiene el objetivo de promover la calidad, cobertura y permanencia escolar de estudiantes de las comunidades de Pasacaballos, a través de la implementación de un modelo integral etnoeducativo para el fortalecimiento de aprendizajes y competencias. En el evento participaban directivos docentes, líderes comunitarios, representantes de la Secretaría de Educación Distrital, padres de familia y estudiantes.  

Desde Colectivo TRASO lamentamos profundamente el hecho fortuito presentado, el cual, de acuerdo a las primeras indagaciones del personal técnico que atendió la emergencia, pudo ocasionarse por la liberación repentina de vapores que generaron una flama, afectando a quienes se encontraban cerca. De igual forma, se adelantarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente. 

Es necesario precisar que los estudiantes asistían a un evento en un espacio pedagógico en el cual no se desarrollan operaciones industriales o de algún tipo que representara riesgo alguno previsible para su integridad física.  

Desde el momento mismo de la emergencia, todo el equipo de Colectivo TRASO ha acompañado a los estudiantes afectados y sus familias para garantizar las condiciones necesarias para su pronta y satisfactoria recuperación. Así como también, se ha acompañado a los adultos afectados, de los cuales dos son funcionarios de TRASO.

De los cinco estudiantes afectados, tres fueron dados de alta el día de ayer, y dos continúan en centro hospitalario recibiendo la atención de los especialistas y el tratamiento adecuado. De acuerdo con el parte médico entregado por el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, donde se encuentran desde ayer, los dos pacientes se encuentran estables, recibiendo tratamiento médico; garantizando el debido manejo para sus quemaduras, con evolución satisfactoria. Para su cuidado y atención permanecen en la unidad de cuidados intermedios de este centro hospitalario.

Desde Colectivo TRASO reiteramos nuestro compromiso con las comunidades y en momentos como estos, reafirmamos nuestra cercanía con las familias para superar juntos esta situación.

Ir al contenido