Fundación Mamonal entrega 15 nuevas Becas Boomerang

Querer ir a la universidad ya no será más un sueño para 15 jóvenes cartageneros que resultaron ganadores de las Becas Boomerang que entrega la Fundación Mamonal, gracias a los aportes de varias empresas que año tras año apoyan esta iniciativa, con la que se facilita el acceso a la formación superior a jóvenes, que además de ser estudiantes destacados, no cuentan con las facilidades económicas para el pago de sus estudios.

El grupo de seleccionados ingresa este primer semestre del año a cursar carreras tecnológicas en la Fundación Tecnológico Comfenalco y adelantarán además 25 niveles de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano. La formación de estos chicos y chicas se da gracias a los aportes de Mexichem, Termocandelaria, Esenttia By Propilco, Lamitech, Yara (antes Abocol), y miles de trabajadores que apoyan el Fondo Unido de la Fundación Mamonal.

“Este es uno de los proyectos que más satisfacciones nos deja pues la transformación en las vidas de estos jóvenes es palpable. Además de facilitarles su ingreso a formación superior y bilingüe, desde la Fundación los acompañamos durante todo su proceso, proporcionando mayores herramientas para su desempeño futuro. Ellos reciben una formación complementaria en la que se desarrollan programas en competencias laborales y de liderazgo que les permitirá ser más competitivos a la hora de aspirar a una vacante en cualquier empresa”, asegura Alexandra Herrera Puente, coordinadora del área de Educación de la Fundación Mamonal, quien además enfatiza que desde esta organización se trabaja para asegurar que los egresados del proyecto, en efecto, tengan una vinculación laboral luego de culminar sus estudios.

“Es un sueño cumplido, poder estudiar es una de las felicidades más grandes de mi vida y espero aprovechar al máximo esta oportunidad no solo por mí sino por mi mamá y mi hermana, quiero sacar adelante a mi familia”, dice Daniel Osorio López, de 16 años y residente en Villas de Aranjuez, y quien gracias a las Becas Boomerang comenzó sus estudios en contabilidad sistematizada.

Entre los beneficios que reciben estos jóvenes, además del pago del cien por ciento de la matrícula tanto para la tecnología como para el inglés, se encuentran una dotación de uniformes y de útiles universitarios, y un auxilio de transporte. Con este grupo de 15 nuevos becados ya son 80 los jóvenes que actualmente hacen parte del proyecto.

Las carreras

Los programas en los que recibirán formación los nuevos becados son: Seguridad e higiene ocupacional, control de calidad, administración logística, instrumentación y control de procesos industriales, producción industrial, administración hotelera, operación de plantas y procesos industriales, y aunque el énfasis de las Becas Boomerang es en carreras tecnológicas de interés para el sector industrial de Cartagena, por primera vez se apoya la formación en contabilidad sistematizada.

El proceso de selección de los nuevos becados se adelantó en las instituciones educativas San Francisco de Asís, Madre Gabriela de San Martín, Técnica de Pasacaballos, Soledad Acosta de Samper y Nuestra Señora del Buen Aire.