Festival de la salud en IE José María Córdoba

Una variada oferta de servicios en salud y actividades de recreación fue llevada a cerca de 400 niños y niñas de la Institución Educativa José María Córdoba, ubicada en Pasacaballos, en donde se realizó el llamado Festival de la Salud, una iniciativa de las empresas Dow y Amsty, con la coordinación de la Fundación Mamonal.

La jornada incluyó servicios en optometría, odontología, fluorización y desparasitación; así como también, actividades lúdicas y recreativas que estuvieron lideradas por el IDER.

“Esta jornada representa de manera general un momento muy agradable para los niños y niñas, pero lo que se busca principalmente es ayudarlos con ciertos problemas de salud que puedan tener, por ejemplo en el caso de optometría, hubo varios niños a los que se les diagnosticó que debían usar lentes, algo sumamente importante para que puedan cumplir con sus procesos de aprendizaje; otros niños a los que se les encontró caries y problemas en la parte odontológica también recibieron la atención necesaria. Estas jornadas son integrales, y por eso agradecemos a todas las empresas que la hicieron posible”, manifestó Rosario Rivas, rectora de la Institución Educativa José María Córdoba.

Los niños y niñas que tuvieron la oportunidad de participar del Festival de la Salud fueron previamente priorizados, tras hacerles una valoración, buscando de esta manera que aquellos que requerían la atención de una forma prioritaria fueran atendidos.

“Desde 1997 estamos trabajando con la comunidad de Pasacaballos en muchos programas sociales, uno de esos programas es la jornada de salud, hoy es la jornada número 13 que adelantamos, y nos complace poder llevarles todos estos servicios a los estudiantes. Lo más bonito es la sonrisa de los chicos, ver su agradecimiento y ver el crecimiento de ellos, porque además de estas jornadas adelantamos otros programas en conjunto con la Fundación Mamonal que apuntan al desarrollo integral de los niños y niñas”, aseguró Álvaro Gómez, Líder de Operaciones de Dow en Colombia, y quien lideró el grupo de casi 80 voluntarios que apoyaron la actividad.