Exponen sus iniciativas en la Maker Expo

La IE José María Córdoba de Pasacaballos participó en esta Maker Expo con tres proyectos que nacieron de la iniciativa “Jugar y crear, Crear y aprender”, que buscó incentivar la creatividad y la innovación utilizando metodologías STEM, y que desde el año 2016 ha sido apoyada por la empresa Dow Química.  El primero, denominado “Elaboración de un insecticida casero tipo jabón líquido a base de plantas nativas de Pasacaballos”. Este proyecto se ha venido desarrollando por fases, inicialmente los estudiantes debieron evidenciar las necesidades de su territorio, y luego diseñar la solución a la problemática con el fin de disminuir las enfermedades transmitidas por insectos en el corregimiento de Pasacaballos y con ello, mejorar las condiciones de salud de la comunidad.

El segundo proyecto, fue la “Iluminación solar reciclable”. Con este proyecto los estudiantes expusieron su idea de desarrollar un panel solar elaborado con material reciclable, utilizando botellas de agua y bombillos LED, que permitan la iluminación doméstica y de áreas públicas a un bajo costo y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El tercer proyecto, que obtuvo muchos aplausos, fue la “Tienda virtual”. Las tres jóvenes de la IE José María Córdoba de Pasacaballos expusieron con mucha propiedad su innovación, explicando que su idea es crear una aplicación móvil y web que ayude a la comunidad a realizar compras de forma fácil y rápida desde sus casas. A su vez, buscan facilitar que las tiendas y abastos del corregimiento puedan llegar a tener una mejor organización y distribución de sus productos.   

Los tres proyectos presentados y trabajados desde “Jugar y crear, Crear y aprender” han venido siendo acompañados por Idei Factory.

Ir al contenido