Con tres conciertos en diferentes comunidades y una gran puesta en escena en el Teatro Adolfo Mejía, realizamos la ruta de conciertos Cartagena nuestra, diciembre alegre, una iniciativa de la Fundación Mamonal y sus empresas afiliadas y aliadas, con la que los niños, niñas y jóvenes de la red orquestal ¡Uy, qué nota! y el programa de formación en danza Tirando pase celebraron la Navidad.
Esta ruta de conciertos nació hace tres años y en la edición 2018 llegó a las comunidades de San Francisco y Pasacaballos, y al municipio de Arroyohondo (Bolívar), gracias al apoyo de las empresas aliadas Argos, AmSty, Dow, Esenttia, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y Refinería de Cartagena, y a los aportes de los empleados de Ecopetrol y AmSty que hacen parte de la red United Way.
“Cartagena nuestra, diciembre alegre se ha convertido en un espacio muy valioso en el que los chicos de nuestra red orquestal y el programa de danza les muestran a sus comunidades y a la ciudad el fruto de meses de trabajo disciplinado; un proceso que hacemos posible con las empresas y empleados que patrocinan su formación y que cada año apoyan las Escuelas de Danza, Música y Deporte a través de las cuales los participantes desarrollan sus talentos y reciben un acompañamiento integral que busca su permanencia en la escuela, mejorar su rendimiento académico y estrechar los lazos con sus familias, pues sus padres y/o cuidadores, sus hermanos, también se vinculan al proceso”, anotó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal..
En esta edición de Cartagena nuestra, diciembre alegre los asistentes disfrutaron de un show musical variado y propio de la época decembrina, bajo la dirección de la Fundación Música por Colombia, organización aliada del proceso formativo y consolidación de la red orquestal ¡Uy, qué nota!. El gran repertorio musical incluyó canciones como “Brisas de diciembre”, “Oye como va”, “Sopa de Caracol” y “Las cuatro fiestas”.
Las instituciones educativas que participaron de esta ruta de conciertos son: IE Ambientalista de Cartagena y la IE Madre Gabriela de San Martín, apoyadas por Esenttia; IE Nuestra Señora del Buen Aire, IE José María Córdoba y Técnica de Pasacaballos, apoyadas por Dow, Refinería de Cartagena, y los aportes de empleados de AmSty y Ecopetrol que hacen parte de la red United Way; IE Corazón de María, apoyada por Sacsa; y la IE Técnica Agropecuaria Roberto Botero Morales de Arroyohondo, apoyada por Argos, y las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y Salim Bechara, apoyadas por la Refinería de Cartagena. En el último concierto estuvieron como invitados especiales los niños y niñas de la Escuela de Música Lucho Bermúdez.
©TRASO – Colectivo de transformación social ® 2019 Todos los Derechos Reservados – Dirección: Zona Norte Km. 8 – Centro Corporativo Serena del Mar, Edificio Universidad de Los Andes Oficina 205 – 206, Cartagena de Indias – Colombia