Dos amigos y un sueño: ganarse la Beca Boomerang

Una historia enternecedora de amistad nos encontramos en medio de la entrega de Becas Boomerang que realizamos en el municipio de Ovejas (Sucre). Dos grandes amigos de infancia luchando por alcanzar el sueño de acceder a una educación superior para así sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida. Jhair Peluffo  Valeta  y Juan José González, sus nombres.

Estos dos jóvenes son egresados de la Institución Educativa Gabriel Taboada Santodomingo de Ovejas, destacados siempre por su inteligencia y altas calificaciones en sus materias. Jhair tiene 17 años de edad y Juan, 16 años. Ambos se presentaron en la convocatoria realizada por la Fundación Mamonal de la mano de la empresa Hocol para elegir de 10 chicos presentados, a solo 2 para acceder al programa de Becas Boomerang.

Desde sus primeros cursos en la primaria se conocieron y durante la mayor parte de sus estudios colegiales, han sido compañeros y vecinos a la vez, pues viven a tan solo unas dos cuadras de distancia. Lograron tener el resultado de las pruebas ICFES más alto de todos los estudiantes de su institución y son considerados como un gran ejemplo para los jóvenes de su comunidad.

Pensar que solo uno de ellos ganaría la beca, no era una opción. Ellos estaban convencidos desde el primer momento en que se inscribieron en la convocatoria de que las dos becas que se entregarían al municipio, serían para los dos. “Nosotros teníamos la fe intacta desde el principio. Yo le decía a Juan José que si cien estudiantes eran los que iban a participar  y nos tocaba competir con ellos, lo hacíamos y competíamos. Confiamos plenamente en nuestras capacidades, en la fe, en Dios y  en todo el tiempo que dedicamos a prepararnos. Por lo tanto, más que estar asustados estábamos ansiosos por conocer muy rápido la decisión”, comentó Jhair Peluffo, quien apoyado por la empresa Hocol estudiará la carrera tecnológica Operación de plantas y procesosindustriales.

Ambos se caracterizan por su fe, pasión y determinación, grandes atributos que los unen.  Juan José, quien cursará la carrera tecnológica Seguridad e higiene ocupacional anotó: ”Yo le dije a él, vamos a ganarnos esto los dos,  vamos hacer a lo posible por tener esta oportunidad y estudiar juntos. Nos esforzamos y lo logramos. Hoy estamos muy felices de ser los ganadores de esta beca. Gracias Fundación Mamonal y Hocol, nos dejan sin palabras”.

Los familiares de estos chicos están muy contentos por lo que han logrado y esperan que esta sea la oportunidad de sus vidas para seguir creciendo como profesionales, para que su amistad sea mucho más sólida y que ese ejemplo que siempre han sido para sus vecinos sea esencial para que otros chicos del municipio de Ovejas anhelen superarse y seguir adelante a través de la educación.