Con Verde Vivo, en Barranquilla, Sucre, Córdoba y Cartagena

Construir los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) de acuerdo con las realidades ambientales de cada una de las instituciones educativas; desarrollar acciones de sensibilización ambiental como fomento de la cultura ambiental y acciones contextualizadas que solucionen la problemática ambiental de las escuelas, son las apuestas estratégicas del programa Verde Vivo, una metodología de educación ambiental de la autoría de la Fundación Celsia y aportes de la Fundación Grupo Argos, que busca dejar capacidad instalada en la comunidad educativa para la sostenibilidad de una cultura ambiental en las instituciones donde se desarrolla.

Para la Costa Caribe, Fundación Mamonal será el encargado de operar esta metodología en varias instituciones educativas a las que llegaremos en Sucre, Córdoba, Barranquilla y Cartagena.

Verde Vivo busca acompañar a docentes y estudiantes en el mejoramiento de las prácticas y hábitos ambientales, un propósito común a Fundación Mamonal, organización que desde sus inicios ha trabajado por el cuidado del medio ambiente en las comunidades de sus zonas de influencia.

La iniciativa, que está prevista se ejecutará hasta diciembre de 2018, ya fue socializada con los rectores de las instituciones educativas y los Secretarios de Educación de los territorios a los que llegaremos.