Voluntariado corporativo: un modelo que produce cambios

A través del programa de Voluntariado corporativo promovemos el trabajo colaborativo para la generación de transformaciones sociales a partir de la resolución de necesidades reales; fortalecimiento de una verdadera cultura de solidaridad a través del relacionamiento entre los colaboradores, la empresa y las comunidades, promoviendo así impactos colectivos y el desarrollo sostenible de la región.

A través del diseño de experiencias diferenciadoras, que suman tiempo, esfuerzo, y capacidades de diversas audiencias para contribuir a la solución de problemas sociales; creamos transformaciones comunitarias de manera colectiva y participativa.

En 2022, a través de este programa, logramos entre otros importantes hitos:

  • Fortalecer la integralidad en los procesos de inversión social de nuestras empresas afiliadas y aliadas, articulando el voluntariado con los proyectos de intervención comunitaria.
  • Diseñar y ejecutar tres (3) voluntariados para el mejoramiento de ambientes escolares y espacios comunitarios con el fin de brindar a los estudiantes y a la comunidad en general espacios seguros y apropiados para su desarrollo y crecimiento.
  • Participación internacional en Punto de Voluntariado, el único Marketplace de Voluntariado Corporativo en donde empresas y ONG muestran sus proyectos para descubrir potenciales alianzas estratégicas a nivel global.
  • Impactar de manera directa a más de 1.400 personas a través del voluntariado.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.

Read More »

Generación de oportunidades y emprendimiento en nuestras comunidades

Con el fin de acercar oportunidades empleo y emprendimiento en el territorio, realizamos un espacio de encuentro con empresas afiliadas, representantes de la Asociación de Trabajadores de Pasacaballos Unidos del corregimiento de Pasacaballos – OTUPA, Agencia más empleo de la ANDI, Agencia Pública de Empleo del SENA, Agencia de Empleo de Comfenalco.

Read More »
Ir al contenido