Voluntariado corporativo: un modelo que produce cambios

A través del programa de Voluntariado corporativo promovemos el trabajo colaborativo para la generación de transformaciones sociales a partir de la resolución de necesidades reales; fortalecimiento de una verdadera cultura de solidaridad a través del relacionamiento entre los colaboradores, la empresa y las comunidades, promoviendo así impactos colectivos y el desarrollo sostenible de la región.

A través del diseño de experiencias diferenciadoras, que suman tiempo, esfuerzo, y capacidades de diversas audiencias para contribuir a la solución de problemas sociales; creamos transformaciones comunitarias de manera colectiva y participativa.

En 2022, a través de este programa, logramos entre otros importantes hitos:

  • Fortalecer la integralidad en los procesos de inversión social de nuestras empresas afiliadas y aliadas, articulando el voluntariado con los proyectos de intervención comunitaria.
  • Diseñar y ejecutar tres (3) voluntariados para el mejoramiento de ambientes escolares y espacios comunitarios con el fin de brindar a los estudiantes y a la comunidad en general espacios seguros y apropiados para su desarrollo y crecimiento.
  • Participación internacional en Punto de Voluntariado, el único Marketplace de Voluntariado Corporativo en donde empresas y ONG muestran sus proyectos para descubrir potenciales alianzas estratégicas a nivel global.
  • Impactar de manera directa a más de 1.400 personas a través del voluntariado.

Informe de Calidad de Vida Cartagena 2023: Un compromiso por transformar la educación

Esta semana la ciudad conoció los resultados del Informe de Calidad de Vida 2023 presentado por Cartagena Cómo Vamos, programa privado que completa 19 años haciendo seguimiento y monitoreo a los cambios de la calidad de vida de los cartageneros, a partir de indicadores objetivos y de percepción, visibilizando información pertinente y confiable para la toma de decisiones en el sector público y privado de cara al bienestar de la ciudadanía.

Read More »

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »
Ir al contenido