¡Uy qué nota! se tomó
La Estereofónica Vol.5

La sala de gala para baile colectivo recibió a 530 asistentes, en un espacio hecho para el disfrute y la apropiación de nuestra cultura, con la cual se busca contribuir a la agenda de la ciudad en el marco de sus Fiestas de Independencia del 11 de noviembre. La cita en esta oportunidad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en el Claustro de las Ánimas.

“La Estereofónica, Sala de Gala para baile colectivo, un espacio de encuentro para exaltar la cultura popular cartagenera donde confluyen la KZ y el baile de salón.  Está versión contó con más de 500 participantes representantes de diferentes sectores de la ciudad que nos encontramos y reconocimos alrededor del derecho a la cultura. Con la realización de la Estereofónica generamos 150 empleos directos con 100% mano de obra local, entre artistas, bailarines, actores festivos, staff, logística, dj, presentadores, producción audiovisual, ambientación y vinculación de emprendimientos a la proveeduria de insumos”. Indicó Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de Traso.

El talento que caracteriza a los niños y niñas de la Red Orquestal ¡Uy, qué nota! que hacen parte de las Instituciones Educativas Técnica de Pasacaballos, Nuestra Señora del Buen Aire y José María Córdoba de Pasacaballos, estuvo presente por primera vez en el escenario de La Estereofónica quienes con sus instrumentos y voces dieron apertura al baile colectivo con ritmos del folclor caribeño; la presentación de artistas y agrupaciones como Isolina de León y los Soneros de Gamero, Boris García y Heroicos, Mr. Black y el homenaje a la mujer cartagenera con el lanzamiento de la pieza audiovisual “Cumbia mulata”, también hicieron parte de esta inolvidable noche.

“Para mí La Estereofónica fue algo espectacular, nunca en la vida había vivido algo como eso en mi trayectoria como músico, me sentí muy feliz al estar al lado de artistas famosos de la ciudad y también al darme cuenta lo lejos que mis compañeros y yo hemos llegado, es una gran satisfacción sentir eso, siempre recordaré que fue un día maravilloso, La Estereofónica me dejó muchas alegrías”, indicó Erlinth Díaz, integrante de ¡Uy, qué nota!

“Mi experiencia en La Estereofónica fue muy increíble, pude ver a músicos profesionales y sentir que podemos ser mejores y alcanzar un mayor nivel del que tenemos, además me sentí muy nervioso por ser mi primera vez participando en un escenario como el de La Estereofónica”, indicó Pedro González, también participante de la Red orquestal.

Sin duda alguna La Estereofónica hace vibrar los corazones, tal es el caso de Erlinth y Pedro quienes describieron esa noche como una que quedará marcada para siempre en sus memorias, un espacio en el que tuvieron la oportunidad de debutar, compartir escenario con grandes artistas y sentirse retados a hacer crecer su talento.

Comprometidos con la gestión de riesgo y emergencias en Cartagena

Con el firme propósito de apoyar la institucionalidad y trabajar articuladamente con las entidades públicas y privadas en busca de una mejor gestión del riesgo para la ciudad, la alianza ANDI – TRASO asumió recientemente la Secretaría Técnica de la Comisión Técnica Distrital Asesora de Riesgos Tecnológicos, conformada por los organismos de respuestas distritales y otras entidades.

210 estudiantes de Cartagena refuerzan sus competencias con procesos formativos STEM

Ecopetrol, la Refinería de Cartagena y Colectivo TRASO desarrollan un Modelo Integral
Educativo en la ciudad que apunta a promover la calidad de la educación, la permanencia
escolar, el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y la juventud, a través de
diferentes componentes como el enfoque STEM para fortalecer el aprendizaje en ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas de 210 estudiantes.