¡Uy qué nota! en presentación especial para las madres

Un verdadero derroche de talento se vivió en la Institución Educativa Corazón de María, ubicada en el barrio San Francisco, en el marco de un concierto especial dedicado a las madres de todos los estudiantes de este plantel. El concierto estuvo a cargo de 17 jóvenes músicos y cantantes que integran el proyecto de Formación musical ¡Uy qué nota! en esta institución.

¡Uy qué nota! es una iniciativa de la Fundación Mamonal, que en el caso de la I. E. Corazón de María, es patrocinada por la empresa SACSA, y que además está presente en varias instituciones educativas de la ciudad, con más de quinientos integrantes, y es apoyada por un importante número de empresas.

Con ritmos como el chachachá, cumbia, salsa y un poco de champeta urbana, los integrantes de ¡Uy qué nota! deleitaron a las madres que atendieron esta cita con sus hijos.

“Este proyecto ha sido muy importante para los niños y niñas que hacen parte del centro de formación musical, en ellos hemos visto que tienen un muy buen comportamiento, son responsables y tienen compromiso, además, esta iniciativa de la Fundación Mamonal involucra a los padres de familia y eso hace que el proceso sea aún más sólido. Sin dudarlo, hacer parte de la red orquestal engrandece al colegio y es una de las mejores cosas que tenemos”, dice Félix Caballero Arias, rector de la I. E. Corazón de María, y quien asegura que sus estudiantes son todos unos profesionales en la materia. 

Instrumentos como el violín, viola, violonchelo, trombón, trompeta, saxofón, clarinete, flauta traversa, piano, timbal, conga, batería, entre otros, son interpretados por estos talentosos artistas para quienes la música se ha convertido en una motivación más para permanecer en la escuela y tratar de ser los mejores. 

“Llevo cinco años en el proyecto y me ha parecido una muy buena experiencia, me ha hecho ser una mejor persona. Me siento contento de ser músico y de que hoy nuestras madres nos hayan visto”, dice Darwin Acosta, de 16 años, quien interpreta la trompeta y reside en La María.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad, siento que esto me ha motivado para ser uno de los mejores alumnos del colegio, me ha dado disciplina. Qué bueno poder tocar hoy para nuestras mamás”, manifiesta Armando Franco, de 13 años y quien interpreta el clarinete y la flauta traversa.

¡Uy qué nota! se enmarca en la línea de Desarrollo integral del área de Educación de la Fundación Mamonal.

Ver video https://www.youtube.com/watch?v=GCw1HT_fTHM&feature=youtu.be