¡Uy qué nota! cierra Fiesta de la Música 2015

Tocar en su barrio, ante su gente y ante cientos de cartageneros y turistas que se dieron cita en la clausura de la Fiesta de la Música 2015, fue todo un privilegio y una alegría para los 14 integrantes del proyecto de formación musical ¡Uy qué nota! que hicieron parte de este evento organizado por la Alianza Francesa Cartagena de Indias, y cuyo cierre tuvo lugar en la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, el pasado sábado 20 de junio. 

Estos 14 jóvenes son estudiantes de la Institución Educativa La Milagrosa, ubicada también en Getsemaní, y hacen parte de uno de los seis centros de formación musical que lidera la Fundación Mamonal en la ciudad gracias a los aportes de sus empresas afiliadas y aliadas, y que cuentan con el direccionamiento musical de la Fundación Música por Colombia. 

Para esta ocasión, el repertorio de ¡Uy qué nota! incluyó ritmos como el porro, bolero, reggae y salsa. Los instrumentos interpretados por estos talentosos chicos incluyeron: flauta traversa, trombones, clarinete y trompetas, acompañados de bajo y batería. 

La Fiesta de la Música completa en Cartagena 17 ediciones y es la celebración cultural más especial de la Alianza Francesa, que año tras año reúne al talento musical de nuestra ciudad en torno a la música como protagonista principal. Fueron 4 días de conciertos gratuitos en 4 escenarios culturales de la ciudad, en los que el público asistente disfrutó del talento artístico de las 9 agrupaciones que este año dieron vida a la Fiesta. El evento se realizó los días 17, 18, 19 y 20 de junio y para la Fundación Mamonal es un honor haber hecho parte de esta iniciativa. 

“Fue una gran oportunidad para mostrarnos en todo el barrio, pues en realidad han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido hacerlo. Me siento feliz de haber hecho parte de la Fiesta de la Música”, dijo María Angélica Caballero, de 16 años, estudiante de décimo grado y quien interpreta la flauta traversa. 

“Esto ha sido muy chévere, una experiencia más que nos ayuda a darnos a conocer. Me encanta la idea de poder tocar en mi barrio”, manifestó Natalia Llamas Ricardo, de 15 años, también estudiante de décimo grado y quien interpreta la flauta traversa. 

Los 14 jóvenes de ¡Uy qué nota! estuvieron acompañados en el escenario por 4 talleristas de la Fundación Música por Colombia. 

¡Uy qué nota! hace parte de los proyectos que lidera el área de Educación de la Fundación Mamonal, en su línea estratégica de Desarrollo integral.