Una Iniciativa por la educación y la sostenibilidad

De la mano de nuestra empresa afiliada Esenttia, inauguramos Aula de Innovación Ambiental en la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, un espacio soñado por los niños y construido con más de 20.000 kg de plástico reciclado, que estará al servicio de 2.300 estudiantes de esta escuela ubicada en el barrio Olaya Herrera.

La construcción de este aula es una apuesta que desarrollamos en el marco de la estrategia  Jugar y crear, Crear y aprender que nace en el año 2016 como una metodología de enseñanza y aprendizaje para la innovación educativa, en la que niños y niñas consolidan sus planes de vida a través de la ciencia, la tecnología, la investigación creativa y la innovación, desarrollando al máximo su potencial y construyendo ideas que transformen el mundo.

Gracias a la persistencia de aliados como Esenttia que creen que la educación es la principal herramienta de transformación social se hizo realidad el sueño de un grupo de niños y niñas, quienes participaron de la Red de Innovación Ambiental. En equipo, comenzaron a socializar diferentes ideas en las que los niños se soñaban desplazándose por toboganes, caminando por pisos acolchados, utilizando columpios y divirtiéndose, en toda una infraestructura construida con material reciclable. Las ideas se materializaron y hoy es una realidad el gran sueño de los niños.

El primer Aula de Innovación Ambiental con material reciclable del país fue posible gracias al apoyo de Celsia, con su Fundación Epsa, Econciencia y Demca, un espacio para las grandes ideas que ayudarán a resolver problemáticas ambientales de las comunidades y contribuir con el desarrollo sostenible de la  sociedad.

“Iniciativas como estas son los que debemos seguir generando para el desarrollo social de Cartagena. Hoy el llamado es seguir trabajando decididamente por trasformar la educación a través de acciones integrales que conduzcan a mejorar la calidad educativa en nuestras escuelas. Esta Aula de Innovación Ambiental es un ambiente de aprendizaje para promover mejores ciudadanos, una muestra de que con acciones contundentes de un colectivo de transformadores sociales se hace posible que grandes cosas sucedan”, expresó Alejandra Espinosa Harris, Directora ejecutiva de la Fundación Mamonal.