Una experiencia que les cambiará la vida

Cuando arrancó su formación musical hace cerca de seis años, Yulian Michell Montalvo Carbonell, no imaginó que ese proceso le brindaría la oportunidad de conocer algún día la capital de Estados Unidos. Mucho menos, que sería una invitada especial de la Cancillería de Colombia para participar de un intercambio cultural, en el que además de visitar el país norteamericano, le permitiría demostrar su talento en un escenario como el Kennedy Center, en Washington. 

 

Esta joven de 16 años y estudiante de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, ubicada en Olaya Herrera, y quien interpreta la flauta traversa, hace parte del grupo de 20 jóvenes músicos que fueron seleccionados por la Cancillería para vivir esta experiencia. Quince de estos jóvenes hacen parte de la Red Orquestal ¡Uy, qué nota!, que lidera la Fundación Mamonal en esta escuela gracias al apoyo de la empresa Esenttia By Propilco, y el grupo que viajó lo completan cinco talentosos músicos de San Basilio de Palenque. 

 

“El viaje me ha parecido genial, desde que llegamos nos han atenido increíble, creo que por nuestras mentes nunca pasó estar en un lugar como este, ha sido una experiencia enriquecedora. Mejor no ha podido ser. La expectativa que tengo es adquirir mucho conocimiento, después de este viaje la vida de cada uno de nosotros cambia, tenemos una visión más amplia de las cosas, le doy gracias a todas las personas que nos han apoyado y que hicieron que esto fuera posible”, cuenta Yuilian Michell, quien habló desde Washington. 

 

Para Yulian, este es el momento de seguir soñando y creyendo que todo es posible. “Quisiera venirme a estudiar acá, conocí la Morgan State University, es hermosa, tiene una vista preciosa, me gustaron todos los lugares que conocí, su teatro, la gente es muy amable”, relata esta joven estudiante de once grado, quien hoy comienza visionar un mundo de posibilidades y un futuro quizás distinto, al que algún día imaginó.

Agenda de la visita

Durante su estadía en Washington D.C., los jóvenes colombianos visitaron la Morgan State University, el Capitolio de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Así mismo, tuvieron un encuentro con el músico, compositor, cantante y flautista colombiano Verny Varela. Participaron de la celebración de la Independencia de Colombia, con una presentación en el Kennedy Center y en Warner Theather. La agenda preparada por la Cancillería, también incluyó intercambios musicales con jóvenes de la organización World Beats y The MusicianShip, visita a la Biblioteca del Congreso, el Museo del Espacio, entre otros importantes lugares de la capital norteamericana. 

Ir al contenido