Una apuesta por el mejoramiento de la educación pública en Cartagena

Tener a disposición ambientes cómodos de aprendizaje impacta directamente en la calidad educativa y, aunque no es el único factor, beneficia la concentración e incluso la disposición de los estudiantes de ir a clases a aprender. Por eso es tan valioso cada aporte en favor de la infraestructura de las instituciones públicas del Distrito, y por eso destacamos el compromiso continuo de nuestra empresa afiliada Termocandelaria con la educación de Cartagena, esta vez traducida en una inversión de 130 millones de pesos destinados al proyecto de mejoramiento y adecuaciones físicas de la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede Hijos del Agricultor.

Las obras civiles incluyen refuerzos estructurales a los salones existentes, mejoramiento de paredes y pisos, y el cambio de todas las instalaciones eléctricas. Todos los detalles de esta obra fueron socializados el viernes 17 de diciembre con los representantes actuales y electos de la Juntas de Acción Comunal de los barrios Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa y Villa Hermosa sector El Carmen.

“Para Termocandelaria es una oportunidad de seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios que hacen parte de su área de influencia, y estamos convencidos de que esta inversión será de gran ayuda para que los niños y niñas de estas comunidades”, indicó Natacha Dajud, directora de Gestión Humana.

Es importante resaltar que este proyecto cuenta con los permisos requeridos de la Secretaría de Educación del área de infraestructura, entidad desde la que expresaron lo importante y significativo que es ver cómo la empresa privada se sigue vinculada al mejoramiento de los ambientes escolares.

Desde Colectivo TRASO seguimos trabajando de manera articulada con nuestras empresas afiliadas para el desarrollo de programas y proyectos en respuesta a las necesidades que identificamos en las comunidades, y en la construcción de soluciones de la mano de los líderes comunitarios.

“Dale Re, Cartagena recicla”, se tomó el Jaime Morón

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Estudiantes de la Universidad de Columbia visitan el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, en Pasacaballos

Como parte de una experiencia de inmersión y aprendizaje, estudiantes de la Universidad de Columbia visitaron el Centro de Excelencia para la Primera Infancia, y conocieron cómo desde la comunidad de Pasacaballos, Colectivo TRASO y organizaciones aliadas trabajan por el fortalecimiento del ecosistema de atención a los niños y niñas de esta población.

“Yo amo mi planeta, por eso reciclo”

En el tejido social de comunidades como pasacaballos, el reciclaje se erige como un pilar fundamental para la preservación del ambiente y el desarrollo sostenible. es un compromiso diario con el planeta que impulsa a individuos como Julio García, miembro de la Corporación en Pro de Ecosistemas Sostenibles (CORPROECOS) a tomar acción y liderar cambios significativos en su entorno.

Una apuesta integral para educar

Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Colectivo Traso pusieron en marcha un
Modelo Integral Educativo para fortalecer aprendizajes y competencias en seis
instituciones educativas de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena.