Voluntarios que suman acciones por la educación

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

A través de nuestro programa de Voluntariado Corporativo se han diseñado diferentes experiencias en la Institución Educativa Salim Bechara sede Albornoz, en las que voluntarios de la Refinería de Cartagena suman capacidades, tiempo y talentos para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y el desempeño académico de los estudiantes.

Más de 500 personas entre estudiantes, docentes y padres de familias de esta institución hemos logrado impactar con diferentes acciones y estrategias, trabajando de manera colectiva para promover una verdadera cultura de solidaridad a través del servicio hacia los demás y grandes trasformaciones sociales.

Esto es posible gracias a la Refinería de Cartagena y un gran equipo de voluntarios colaboradores de esta organización, quienes le apuestan a la educación y suman impactos positivos en la comunidad educativa de Salim Bechara sede Albornoz.

MENTORÍAS LEGO

Las mentorías en lego son una apuesta para desarrollar habilidades creativas en estudiantes, fortaleciendo en ellos la capacidad de resolver problemas. Con el acompañamiento de voluntarios, niños y niñas desarrollan un pensamiento creativo y entrenan diferentes destrezas a través del juego y la lúdica con minifiguras Lego.

MENTORÍAS EN BILINGÜISMO CON DOCENTES

Con las mentorías en bilingüismo se busca propiciar un espacio de intercambio de saberes con el fin de incentivar nuevos aprendizajes del idioma inglés. Los voluntarios donan su tiempo y conocimiento para transformar la vida de maestros y estudiantes. Etas jornadas de mentorías son dirigidas a los docentes, quienes potencian sus conocimientos en inglés y aprenden estrategias pedagógicas para implementar en las aulas de clases.

VOLUNTARIOS LECTORES

A través de la lectura, voluntarios apuestan por el mejoramiento en el desempeño académico de niños y niñas en Albornoz, con jornadas de lectura en voz alta que ayudan a fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes. Gracias al trabajo articulado entre maestros y voluntarios, los estudiantes fortalecen componentes básicos como la ortografía, la gramática, expresión oral y escrita, y enriquecen su vocabulario.

SEMILLEROS AFECTIVOS

Con los semilleros afectivos se propician espacios de formación y aprendizajes para los padres de familias, en los que fortalecen diferentes pautas de crianzas para así desempeñar asertivamente su labor, al interior de los hogares. Estos espacios permiten afianzar las relaciones intrafamiliares y fortalecer el acompañamiento de las familias en la enseñanza aprendizaje de los hijos.