Sumamos aliados por los niños

Seguimos sumando e impulsando alianzas por los niños de Pasacaballos. Junto a varios representantes de organizaciones académicas, empresariales y fundaciones que ejecutan acciones por la Primera infancia en la región y el país, realizamos en la comunidad de Pasacaballos un recorrido de inmersión por las diferentes modalidades de atención, culminando en el Centro de Excelencia.

En una jornada liderada por Dividendo por Colombia y la Fundación Mamonal, aliados junto a Argos en el proyecto del Centro de Excelencia para la atención de la primera infancia de Pasacaballos, los asistentes tuvieron un valioso escenario de intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes. 

La ruta arrancó en el Hogar Infantil Asociación de Padres de Familia de Pasacaballos “El Velero”, en el que los participantes de esta ruta de inmersión conocieron cómo es la atención tradicional de los niños y niñas en esta comunidad. Allí fueron recibidos por la directora del Hogar, María Eugenia Carreazo y agentes educativos que laboran en este centro de atención integral. 

La jornada finalizó en el Centro de Excelencia, donde conocieron de cerca el modelo demostrativo que será implementando en este lugar, en el que, a través de la evidencia, se pondrá en práctica lo que teóricamente ha sido establecido en los temas de atención inicial. 

El Centro de Excelencia es una iniciativa que se ejecuta en la Unidad Comunera del Gobierno Rural de Pasacaballos y que impactará a más de 420 niños y niñas menores de 6 años y a sus familias. 

Las organizaciones y empresas que hicieron presencia en este recorrido fueron: Fundación Haceb, Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Fundación Pies Descalzos, Fundación Postobón, Fe y Alegría, Fundación Mario Santo Domingo, Primero lo Primero, Fundación Luker, Comfama, Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Universidad de San Buenaventura, Deloitte Colombia y Accenture. 

Aunar esfuerzos como instituciones que trabajan por la primera infancia y generar alianzas alrededor del Centro de Excelencia, fueron los propósitos de este recorrido. Para la Fundación Mamonal es de vital importancia seguir estrechando esta red, por tal razón se han coordinado diferentes mesas de trabajo con estas entidades para concertar acciones colectivas de gran impacto.