Ser+Maestro llega a la I. E. José María Córdoba

“Seguimos avanzando en una ruta que nos permita acompañar a las escuelas, partiendo de reconocer cada uno de los actores de su comunidad educativa, facilitando herramientas que permitan a cada uno, desde el rol que desempeñan, avanzar en el mejoramiento de los procesos que lidera, y lo más importante, nos centramos en fortalecer el ser y recuperar la confianza en que unidos podemos avanzar hacia la excelencia”, de esta manera describe Alexandra Herrera Puente, coordinadora del área de Educación de la Fundación Mamonal, el arranque del proceso formativo de 30 docentes de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos, quienes son beneficiarios del programa Ser+Maestro que llegó a esta escuela.

El modelo Ser + Maestro es una iniciativa original de Proantioquia, y es traído a esta institución educativa gracias a los aportes de la empresa Dow, la cual en este 2015 le apostó a todo el Modelo integral de intervención que propone la Fundación Mamonal y el cual busca fortalecer todas las áreas de gestión de la escuela.

Ser + Maestro propone una ruta integral de formación que contempla seis módulos de trabajo enmarcados en tres áreas: desarrollo personal, desempeño profesional y liderazgo comunitario.