Sembrando ando… en el Hogar Infantil La Abejita

Sembrando ando también tuvo un componente lúdico-pedagógico. A través del juego y la creatividad, niños y adultos reforzaron los beneficios de una alimentación saludable mientras se divertían. “Me pareció una actividad excelente y muy productiva. Aprendí sobre los beneficios que tienen las verduras y también cómo se hace una hortaliza. Estoy muy agradecida por poder participar de este espacio”, comentó Irina Martínez, una de las madres asistentes.

Los padres recibieron kits de siembra y la instrucción para la siembra y cuidado de hortalizas como cilantro, rábano, acelga, lechuga crespa y cebollín. La motivación fue una característica común en los participantes, quienes mostraron gran interés y dedicación tanto en la charla como en la siembra. Se espera que el compromiso y responsabilidad sean las cosechas de Sembrando ando, para que los padres empiecen a cambiar los hábitos alimenticios de los niños por unos más sanos.

imagen Esta es la segunda actividad sobre alimentación saludable que recibe La Abejita este año por parte de Mead Johnson, con apoyo del Fondo Unido. La primera, que fue sobre hábitos saludables, evidenció un poco que los niños no tienen una correcta nutrición, por esa razón esta segunda jornada se enfocó en concientizarlos y mostrarles una forma natural de alimentarse mejor. “Fue una actividad muy bonita y muy educativa. Esta pequeña semilla que se siembra hoy yo sé que va a motivar a las familias para que sigan cultivando en sus casas, puesto que acá es una zona rural y se dan los espacios para eso. La huertas son útiles y beneficiosas para la alimentación diaria de los niños y para un ahorro en la canasta familiar”, manifestó Lidis Rocha, directora del Hogar Infantil La Abejita.

“Aprendí muchas cosas de las verduras, cómo y con qué fines se deben utilizar. Esto me llamó mucho la atención y aunque en la casa no tengo un espacio muy adecuado, voy a hacer lo posible para continuar con las hortalizas. Aquí sembré cebollín, también quiero sembrar tomate que es lo que más se come en la casa. Muchas gracias a Mead Johnson y a Fondo Unido. Sigan haciendo estas actividades que son de mucho aprendizaje para nosotros”, expresó Julio Miguel Martínez, padre de familia luego de terminar la jornada.

Ir al contenido