Se reinaguró el Salón Comunal de Pasacaballos

Con el fin de mejorar el ambiente e infraestructura para el óptimo desarrollo de actividades comunitarias que incidan en el desarrollo social, la formación y el acceso a nuevas oportunidades para los habitantes de Pasacaballos, se realizó recientemente la reinauguración del Salón Comunal de Pasacaballos, gracias a los aportes de las empresas Primax y Oiltanking.

“Hoy estamos haciendo entrega de un espacio renovado en el que se planearán, discutirán y orientarán acciones que impacten de manera positiva a la comunidad de Pasacaballos. Este salón comunitario, por años se había convertido en una bodega en donde no pasaba nada, ahora la comunidad tendrá una infraestructura que les permitirá crecer y mejorar su calidad de vida”, dijo Carlos Darío Osorio, gerente de Operaciones de Primax.

En el Salón Comunitario de Pasacaballos se desarrollarán diferentes proyectos que impactarán en la transformación social de esta comunidad. Allí funcionará un Centro de formación de empleo que será operado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se establecerán oficinas de servicios comunitarios que propiciarán la discusión y el debate de proyectos para la comunidad, y tendrán la oportunidad de contar con una oficina que facilitará su acceso al Sisbén.

“Este es un paso gigante que ha dado la comunidad, sobre todo porque vamos a permitir que en este salón se realicen proyectos importantes, se propicie la discusión y se concreten diferentes acciones complementadas en nuestro plan de desarrollo. Agradecemos a la Fundación Mamonal por permitir que las empresas privadas y el sector público nos ayuden en la consecución de proyectos que se formulan desde la misma comunidad. De nada sirve que una comunidad tenga planes y proyectos, si no tiene aliados y el apoyo como el de la Fundación Mamonal y sus empresas, para poder hacerlos realidad. Estamos muy contentos”, manifestó Danelsi González Castro, Edil de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Una mesa permanente con líderes comunales de Pasacaballos

En Fundación Mamonal hacemos realidad las acciones de responsabilidad social empresarial. Como parte del cumplimiento de un plan de relacionamiento colectivo de las empresas con la comunidad, desde al año 2017 hemos venido propiciando mesas de trabajo con líderes de la comunidad de Pasacaballos para conocer las necesidades de la población; resultado de estas mesas es hoy ver materializado el Salón Comunitario de Pasacaballos, el cual será usado para diferentes fines de desarrollo.

Las mesas de trabajo con líderes buscan facilitar el diálogo permanente entre las empresas y la comunidad, de manera que unamos esfuerzos y construyamos relaciones de confianza. Estas mesas permanentes no solo han permitido la restauración del salón comunitario de Pasacaballos sino que, se ha dado paso a la materialización de otras iniciativas como el Diagnóstico Socioeconómico de Pasacaballos, oportunidades de estudio para jóvenes y el Centro de Excelencia para la Primeria Infancia.

Para la Fundación Mamonal mantener un espacio de diálogo constante con las comunidades es fundamental para el éxito de la gestión social, por ello lo hacemos posible de la mano de nuestras empresas aliadas.