Se gradúa la primera cohorte de la Escuela de Liderazgo Público para Mujeres

La primera cohorte de la Escuela de Liderazgo Público para Mujeres terminó su etapa de formación, las 20 participantes recibieron su certificación en una sentida ceremonia en la que destacaron los conocimientos adquiridos y cómo estos transformaron su visión y sus acciones frente a sus familias, vecinos y la sociedad en general.  

  “Esta escuela tiene una integralidad que ha sido pensada y soñada para formar líderes que impulsen la transformación de nuestro territorio”, indicó Alejandra Espinosa Harris, directora de Colectivo Traso.  

  Esta Escuela de Liderazgo pensada para mujeres fue posible gracias al apoyo decidido de la empresa Corteva, y al trabajo articulado entre la ANDI seccional Bolívar, la Universidad Tecnológica de Bolívar, seres Consulting y Colectivo Traso.  

  “Creemos que a través de la educación vamos a vencer los obstáculos, y que vamos a capacitar y a empoderar a más mujeres para que construyamos juntos una sociedad más diversa e incluyente. Gracias por aceptar el reto de hacer parte de esta Escuela, por sumarse al reto de construir juntos esta Escuela de Liderazgo para Mujeres. Puedo decir hoy que el objetivo se cumplió”, aseguró Giselle Cervantes, representante de Corteva.  

  La Escuela de Liderazgo para Mujeres busca desarrollar capacidades que orienten su actuación a la transformación social en clave de profundización de la democracia y dedesarrollo humano, que fomente la inclusión social y respeto por la equidad de género, promoviendo una sociedad con igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas. 

  Así mismo, desde la Escuela buscamos brindar herramientas que faciliten y potencien su participación en espacios de liderazgo de la ciudad y la región, conformando una red de líderes que abandere y promueva la cultura de la igualdad y la inclusión social. 

 “Gracias por hacer posible este espacio tan transformador para nosotras como mujeres. Conocer sobre el pasado, el presente y el futuro de la mujer nos invita a trabajar unidas, en sororidad, para seguir logrando no la igualdad, sino esa equidad deseada y necesaria”, indicó Nohora Raquel Molina, egresada de la Escuela de Liderazgo Público para Mujeres durante el conversatorio “Viviendo una experiencia transformadora de liderazgo”, un espacio en el que se reflexionó sobre las enseñanzas que hizo posible este espacio de formación.  

 El evento de clausura de la Escuela se realizó en el auditorio Napoleón de la Rosa, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, campus Ternera. 

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »

Con VibraSTEM e Imparable fortalecemos la calidad educativa y dejamos capacidades instaladas en las escuelas

Colectivo Traso impulsa el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través de los programas VibraSTEM e Imparable. Con estas acciones, se fortalecen sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empoderamiento femenino, con el propósito de preparar a los estudiantes para abordar los desafíos del mundo moderno y promover su participación en espacios de liderazgo.

Read More »

Distrito Circular: El inicio de una alianza por el ambiente

Colectivo Traso, en alianza con Darnel y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentan Distrito Circular, un modelo de gestión, lanzado en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se basa en un relacionamiento estratégico con las comunidades, orientado por los principios de la economía circular.

Read More »
Ir al contenido