Se entregaron los Premios Revivo 2016

“Me siento contento por haber recibido un gran premio y haber logrado mi propósito con el diseño de este vestido: demostrarle a las personas que reciclando se pueden hacer obras de arte y que la moda es reciclar”. De esta manera describió Jean Carlos Miranda, de la IE República de Argentina, su alegría tras resultar ganador en la categoría de Mejor vestido hecho con material reciclable, en la reciente entrega de los Premios Revivo. Jean Carlos, junto a Wendy Wilcox, son los creadores de “Corcel reciclado”, un llamativo y novedoso diseño que buscó demostrar que se puede vestir bien y a la moda, utilizando materiales reciclados. 

 

Estos jóvenes integraron el grupo de ganadores de los Premios Revivo, que destacó una vez más la creatividad y el compromiso con el medio ambiente de chicos y chicas pertenecientes a instituciones educativas de la Localidad Industrial y de la Bahía. El evento tuvo lugar el pasado viernes 3 de marzo, en el auditorio central de la Universidad de San Buenaventura, al que asistieron más de quinientos invitados, entre estudiantes de las once escuelas en competencia, representantes de las empresas aliadas, entre otros.

 

Revivo es un programa ambiental que completa cinco años promoviendo el desarrollo de la conciencia ambiental en las comunidades cartageneras, como una iniciativa de Reficar que cuenta con el apoyo de la Fundación Mamonal. Actualmente, Revivo adelanta actividades en Pasacaballos, Policarpa, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Membrillal, Albornoz, Antonio José de Sucre, 20 de Julio, Libertador y Ceballos.

 

En esta ocasión fueron siete categorías las que estuvieron en competencia: Mejor cuento ambiental, Mejor pintura con temas ambientales, Mejor obra plástica con material reciclable, Mejor canción al medio ambiente, Mejor poema al medio ambiente, Mejor vestido hecho con material reciclable y Mejor nota periodística de temas ambientales.

 

imagen En una competencia reñida, se escogieron los ganadores por cada categoría:

 

• Mejor Cuento Ambiental: “La devastación”, IE Nuestra Señora del Buen Aire. Autor: Luís Miguel Martínez Banda.

• Mejor Pintura con tema ambiental: “En tus manos”, IE Ambientalista. Autor: Mariana Yépez.

• Mejor Obra Plástica con material reciclable: “Chiva ecológica”. IE Soledad Acosta de Samper. Autores: Carlos Lora, Carlos Del Río y Daniel Díaz.

• Mejor Poema al medio ambiente: “La quiero más hermosa”, IE Nuestra Señora del Buen Aire. Autores: Rony Vásquez y Jesús Gamarra. 

• Mejor Vestido hecho con material reciclable: “Corcel reciclado”, IE República de Argentina. Autores: Wendy Wilcox y Jean Carlos Miranda.

• Mejor Nota Periodística: Melissa Chávez, Danna Chico y Norey Mendoza, I.E. Soledad Acosta de Samper.

• Mejor Canción al medio ambiente: “Más acción”, IE Nuestra Señora del Buen Aire. Autor: Maria Carmona.

 

Las propuestas en competencia fueron evaluadas por un comité interdisciplinario que tuvo en cuenta diferentes aspectos tales como: creatividad, uso de materiales reciclados, conceptos de las obras, entre otros. Los ganadores por categoría recibieron una estatuilla y un equipo de última tecnología para que estén conectados con las tendencias mundiales en materia ambiental; y las instituciones educativas a las que pertenezcan recibirán de Reficar un premio que busca fortalecer la gestión ambiental que adelantan.

 

Las once instituciones educativas que participaron en la cuarta edición de los Premios Revivo pertenecen a la Localidad Industrial y de la Bahía. Las escuelas son: 

 

– Institución Educativa Ambientalista de Cartagena.

– Institución Educativa República de Argentina.

– Institución Educativa Promoción Social. 

– Institución Educativa John F. Kennedy.

– Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. 

– Institución Educativa Salim Bechara. 

– Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire. 

– Institución Educativa Juan José Nieto. 

– Institución Educativa San Francisco de Asís. 

– Institución Educativa Luis Carlos López. 

– Institución Educativa Rosedal.

Ir al contenido