Con el objetivo de apostarle a un regreso a clases con todas las condiciones académicas y de bioseguridad, y contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar en las comunidades educativas, Traso Colectivo de Transformación Social y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) entregaron 1690 kits pedagógicos y de bioseguridad a las instituciones educativas Corazón de María y Liceo de Bolívar, sede 7 de agosto.
Los kits contienen elementos para la protección y autocuidado, y materiales para la formación pedagógica, los cuales facilitarán los procesos de aprendizaje de los estudiantes y, en caso de darse la alternancia, puedan estar protegidos y seguros. En total, se entregaron entre las dos instituciones educativas 845 kits escolares y 845 kits de bioseguridad.
En la entrega formal de estas herramientas claves para la educación de niños y niñas, hizo presencia la Secretaría de Educación Distrital, la gestora social del Distrito, María Angélica Klee; y representantes de la la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) y Colectivo Traso.
“Desde TRASO estamos comprometidos con la educación, por eso, nuestro mayor propósito en esta nueva realidad en la que vivimos, es brindarles condiciones a los niños y niñas para que puedan estar más cerca de la escuela y no deserten de ella. En estos paquetes escolares los niños tienen materiales para desarrollar sus actividades remotas diseñadas por los docentes, y en caso de regreso a la presencialidad también cuentan con elementos de bioseguridad, como tapabocas y gel antibacterial”, anotó Alejandra Espinosa, directora de Traso, manifestando el compromiso que se tiene desde el colectivo por apostarle a la educación como principal herramienta de transformación social, de la mano de todos sus aliados.