Se entregan 1690 kits de bioseguridad y pedagógicos en colegios de Cartagena

Con el objetivo de apostarle a un regreso a clases con todas las condiciones académicas y de bioseguridad, y contribuir a la disminución de los niveles de deserción escolar en las comunidades educativas, Traso Colectivo de Transformación Social y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) entregaron 1690 kits pedagógicos y de bioseguridad a las instituciones educativas Corazón de María y Liceo de Bolívar, sede 7 de agosto.

Los kits contienen elementos para la protección y autocuidado, y materiales para la formación pedagógica, los cuales facilitarán los procesos de aprendizaje de los estudiantes y, en caso de darse la alternancia, puedan estar protegidos y seguros. En total, se entregaron entre las dos instituciones educativas 845 kits escolares y 845 kits de bioseguridad.

En la entrega formal de estas herramientas claves para la educación de niños y niñas, hizo presencia la Secretaría de Educación Distrital, la gestora social del Distrito, María Angélica Klee; y representantes de la la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA) y Colectivo Traso.

“Desde TRASO estamos comprometidos con la educación, por eso, nuestro mayor propósito en esta nueva realidad en la que vivimos, es brindarles condiciones a los niños y niñas para que puedan estar más cerca de la escuela y no deserten de ella. En estos paquetes escolares los niños tienen materiales para desarrollar sus actividades remotas diseñadas por los docentes, y en caso de regreso a la presencialidad también cuentan con elementos de bioseguridad, como tapabocas y gel antibacterial”, anotó Alejandra Espinosa, directora de Traso, manifestando el compromiso que se tiene desde el colectivo por apostarle a la educación como principal herramienta de transformación social, de la mano de todos sus aliados.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (SACSA), compañía que ratifica una vez más su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades. “Uno de nuestros principales objetivos como organización es apoyar y contribuir a la educación de la niñez en Cartagena. Hoy estamos haciendo entrega de estos kits pedagógicos y de bioseguridad, que servirán también para multiplicar el mensaje de autocuidado en las comunidades educativas”, aseguró Alcides Morales, gerente técnico operativo de SACSA.

Los directivos de cada una de las instituciones destacaron la importancia de estas ayudas para los estudiantes, que en su gran mayoría se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

“Con la entrega de estos kits pedagógicos y de autoprotección los chicos podrán cumplir con sus obligaciones como estudiantes en los procesos de desarrollo curricular”, manifestó Danilo Acosta Therán, rector de la Institución Educativa Liceo de Bolívar, quién comentó que estas ayudas alivian el bolsillo de los padres que no cuentan con los recursos necesarios para apoyar la educación de sus hijos.

Por su parte, Félix Caballero Arias, rector de la Institución Educativa Corazón de María, agradeció la entrega de kits, y afirmó que estos serán de mucho provecho para los estudiantes, ya que les permitirá continuar con sus procesos de aprendizaje sin poner en riesgo su salud.

Desde el sector empresarial se destaca la urgencia de seguir trabajando por la educación de la niñez y la disminución de los niveles de deserción escolar, uno de los grandes retos marcados por la pandemia del covid-19.

Informe de Calidad de Vida Cartagena 2023: Un compromiso por transformar la educación

Esta semana la ciudad conoció los resultados del Informe de Calidad de Vida 2023 presentado por Cartagena Cómo Vamos, programa privado que completa 19 años haciendo seguimiento y monitoreo a los cambios de la calidad de vida de los cartageneros, a partir de indicadores objetivos y de percepción, visibilizando información pertinente y confiable para la toma de decisiones en el sector público y privado de cara al bienestar de la ciudadanía.

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.