Se abren inscripciones para segunda cohorte
de la Escuela de Liderazgo Público

Las inscripciones para participar en la convocatoria de la segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo Público, están abiertas desde hoy, 02 de octubre, hasta el próximo 10 de octubre.  

La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de TRASO Colectivo de Transformación Social, ANDI Bolívar, la Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting, con el apoyo de las empresas Esenttia, Cabot y Syngenta, que nace luego de analizar la compleja situación política de la ciudad en los últimos períodos de Alcaldía y Concejo, que implicó una alta rotación en el primer cargo de la ciudad y la separación temporal de un número importante de concejales. 

Los interesados en postularse podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Gg1zcc. Este formulario de inscripción también lo pueden encontrar en www.colectivotraso.org y en las diferentes plataformas digitales de las organizaciones aliadas que hacen posible esta iniciativa.

Esta convocatoria va dirigida a ciudadanos mayores de edad, que tengan el deseo por ejercer liderazgo público en Cartagena y Bolívar, con integridad y vocación de servicio. El aspirante deberá demostrar capacidades y experiencia de liderazgo en los ámbitos comunitario, institucional, público y/u organizaciones de la sociedad civil, con sede en la ciudad y el departamento. 

Otros de los requisitos para participar son: ser profesional con título universitario; no tener antecedentes judiciales, fiscales ni disciplinarios y contar con disponibilidad horaria para la asistencia a clases, que en esta ocasión dadas las condiciones actuales y tomando las medidas de prevención ante la pandemia mundial por el COVID-19, se realizarán de forma virtual.  

Los preseleccionados pasarán posteriormente por un proceso de pruebas y entrevistas bajo modalidad virtual, y se espera a finales de octubre, dar a conocer los nombres de los seleccionados.  

Sobre la Escuela de Liderazgo Público

La Escuela de Liderazgo Público de Cartagena busca desarrollar en los participantes, capacidades que orienten su actuación a la transformación política de la ciudad en clave de profundización de la democracia y del desarrollo humano, todo con un contenido basado en el ser, el saber y el saber hacer.

Este programa hace parte de la estrategia de Ciudadanía Responsable y Participativa de TRASO Colectivo de Transformación Social y su propósito se centra en formar a líderes de la ciudad, que vengan ejerciendo su liderazgo desde diferentes ámbitos, con el fin de brindarles herramientas que faciliten y potencien su participación en espacios de liderazgo de la ciudad y la región, consolidando con ello, una red de líderes que abandere y promueva procesos de transformación social en la sociedad.  

Para mayor información podrá contactarse al siguiente correo electrónico escueladeliderazgopublico@utb.edu.co

¡Inscríbete aquí! ➡️ https://bit.ly/2Gg1zcc

 

Informe de Calidad de Vida Cartagena 2023: Un compromiso por transformar la educación

Esta semana la ciudad conoció los resultados del Informe de Calidad de Vida 2023 presentado por Cartagena Cómo Vamos, programa privado que completa 19 años haciendo seguimiento y monitoreo a los cambios de la calidad de vida de los cartageneros, a partir de indicadores objetivos y de percepción, visibilizando información pertinente y confiable para la toma de decisiones en el sector público y privado de cara al bienestar de la ciudadanía.

Read More »

¡Conoce a Lenis, una chica imparable!

Lenis Patricia Pérez Sotelino es una joven imparable, llena de sueños y metas por cumplir. Lenis escribe una nueva historia gracias a las experiencias que están contribuyendo significativamente a su desarrollo personal y académico, a través del programa Imparable, una iniciativa de Colectivo Traso que, gracias al apoyo de empresas y organizaciones aliadas, está impulsando el cierre de brechas sociales.

Read More »

Índice Welbin: una estrategia de mejoramiento de la calidad educativa

Colectivo Traso, una organización comprometida con el mejoramiento del sistema educativo y los entornos escolares está implementando el Índice Welbin en el marco del Modelo Integral de Calidad que promueve en nueve instituciones educativas de Cartagena, y que es posible con el apoyo de empresas aliadas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena y Esenttia.

Read More »
Ir al contenido