SACSA y Colectivo Traso fortalecen la Escuela de Fútbol de San Francisco
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y Colectivo Traso, en el marco de su compromiso con el desarrollo comunitario, han unido esfuerzos para apoyar la Escuela de Fútbol de San Francisco. Esta colaboración se lleva a cabo como parte del componente de relacionamiento comunitario de SACSA, y busca brindar oportunidades de crecimiento deportivo para los jóvenes del territorio.
SACSA es una de las más de 30 empresas vinculadas a la Red de Impacto Social de Colectivo Traso, que busca canalizar aportes individuales de colaboradores y de empresas, en pro del apoyo a iniciativas que propendan por el cierre de brechas sociales y el impulso de proyectos con gran impacto en la educación de niños, niñas y jóvenes.
Hasta el año 2023, SACSA y su equipo de colaboradores logró canalizar importantes recursos a través de esta red, y estos fondos han sido destinados a dotar a la Escuela de Fútbol de San Francisco con implementos necesarios para la práctica del deporte, garantizando que los niños, niñas y jóvenes, quienes son los futuros talentos cartageneros, tengan acceso al equipo adecuado para desarrollar sus habilidades.
“Es un honor para nosotros entregar a la comunidad del barrio San Francisco, en nombre de nuestros colaboradores, estos implementos deportivos que contribuirán al desarrollo físico, emocional y académico de los niños, niñas y jóvenes de la escuela de fútbol. Nos enorgullece ser parte de la transformación de una comunidad que ha sido fundamental para nuestro desarrollo y gestión social”, indicó María Claudia Gedeón, gerente de relaciones corporativas de SACSA.
Por su parte, desde Colectivo Traso, se destacó el impacto que se puede generar cuando empresas, ciudadanos y comunidades se unen por un gran propósito. “En Colectivo Traso creemos firmemente en el poder transformador del deporte como herramienta para el desarrollo social y personal de los jóvenes. Esta alianza con SACSA nos ha permitido canalizar recursos importantes a través de nuestra red de impacto, hoy llamada Inspiracción, para dotar a la Escuela de Fútbol de San Francisco con los implementos necesarios. Nos llena de orgullo ver cómo los niños, niñas y jóvenes de la comunidad tienen ahora mejores oportunidades para practicar fútbol y desarrollarse en un ambiente sano y positivo”, afirmó Liliana Puello López, directora ejecutiva de Colectivo Traso.
Con esta iniciativa, SACSA y Colectivo Traso reafirman su compromiso con la promoción del deporte y el desarrollo integral de las comunidades locales, generando espacios de formación y crecimiento para los jóvenes de Cartagena.
“Gracias SACSA por demostrar desde siempre tu compromiso con el barrio San Francisco. Esta entrega es un aporte para la transformación de nuestra comunidad, con el propósito que los niños y niñas, inviertan su tiempo en espacios de recreación por su salud y bienestar”, expresó Vleiver Blanco, líder comunal de San Francisco.