Regresa la Ruta Académica por la Transformación Social, un espacio pensado para la primera infancia

Por quinto año consecutivo regresa la Ruta Académica por la Transformación Social, una experiencia innovadora por la primera infancia, un espacio diseñado para generar conversaciones alrededor de la formación con calidad y el bienestar en la primera infancia, bajo el principio de corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad.

“La Ruta Académica permite dialogar sobre las implicaciones de la calidad en la educación de la primera infancia en términos de planificación, asignación de recursos, enfoque pedagógico, generación de capacidades y participación de familias y comunidades alrededor de la primera infancia”, explicó Ricardo Senior, jefe de la División de Protección Social de Comfenalco Cartagena.

Este año la Ruta se realizará los días 25 y 26 de octubre, y espera reunir a más de 800 participantes entre docentes, directivos docentes, agentes educativos, gremios, estudiantes y profesionales en atención a la primera infancia, a representantes de Secretarías de Educación, y otras entidades que tienen su foco de acción en la atención de niños y niñas de 0 a 5 años.

“Este se consolida como un espacio de encuentro, conocimiento y reconocimiento de las buenas prácticas y experiencias de aprendizaje que enriquecen el propósito principal de fortalecernos como colectivo para brindar mejores condiciones a los niños y niñas en la primera infancia. Esta Ruta es especial porque se da a pocos meses de la inauguración del Centro de Excelencia para la Primera Infancia de Pasacaballos, un sueño que con mucho esfuerzo y el apoyo de muchas organizaciones ya vemos cerca de poder cumplir”, indicó Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

Durante estos dos días de conversación sobre la primera infancia, 12 conferencistas e invitados nacionales e internacionales harán parte de 7 espacios de formación y construcción colectiva.

Esta Ruta Académica es posible gracias a la alianza entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social, organizaciones convencidas de que al trazar propósitos comunes y alinear procesos para alcanzarlos de manera armónica y efectiva, se logran verdaderos impactos colectivos y trasformaciones sociales duraderas. Conoce la agenda e inscríbete. 

“Entre todos nos protegemos” brinda ayuda humanitaria a damnificados por Iota en Cartagena

Desde tempranas horas del sábado 14 de noviembre, debido a las torrenciales lluvias que afectaron grandes sectores y dejaron a miles de damnificados en la ciudad, Colectivo TRASO – United Way y ANDI Seccional Bolívar, activaron nuevamente la campaña “Entre todos nos protegemos”, una experiencia exitosa que brindó atención humanitaria oportuna al inicio de la emergencia del COVID-19 en Cartagena.

Read More »

Esperanza en mar adentro

Gleider Villalobos, Presidente de la Asociación de Pescadores y Agricultores Artesanales De Pasacaballos (Agropez) nos cuenta lo que ha significado para él y otros pescadores del Corregimiento, la entrega de insumos y herramientas de trabajo que hicimos posible gracias a Puerto Buenavista en medio de la contingencia por el Covid-19

Read More »

Premios Revivo 2020, conoce los ganadores de esta edición especial

En Premios Revivo en Casa 2020, el arte se unió con la naturaleza, y los estudiantes e instituciones educativas participantes nos compartieron sus mejores obras y propuestas artísticas, demostrando sus grandes talentos y compromiso con el entorno. Una iniciativa que es posible gracias a la Refinería de Cartagena.

Read More »

Una apuesta por la educación integral

Junto a la Refinería de Cartagena trabajamos de la mano para aportar al desarrollo integral de nuestros niños y niñas en la ciudad, a través de un proyecto social que busca contribuir con la permanencia estudiantil, mejorar el rendimiento escolar y fortalecer las competencias socioemocionales en los estudiantes.

Read More »